Nacional
INE y Cancillería anuncian segundo registro de chilenos que viven en el extranjero
Publicado por: Alberto Gonz√°lez La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Estad√≠sticas junto al Ministerio de Relaciones Exteriores anunciaron que realizar√°n el segundo registro para los chilenos que viven en el extranjero. En el muestreo anterior realizado el a√Īo 2005, se estim√≥ que m√°s de 850 mil los ciudadnos que viven fuera del pa√≠s.

A través de la página registrodechilenos.cl, los compatriotas que residan en el extranjero podrán participar en un censo digital para caracterizar a los connacionales en aspectos sociodemográficos, socioeconómicos y migratorios.

Segundo balance que se realiza a m√°s de una d√©cada del anterior. El ministro subrogante de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, coment√≥ que existe la necesidad de saber realmente cu√°ntos chilenos residen en el extranjero, ya que el √ļltimo resgitro data de hace 12 a√Īos.

La directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, explicó qué tipo de preguntas se les realiza a los compatriotas.

Seg√ļn las cifras obtenidas en el primer registro de chilenos en el exterior, realizado entre los a√Īos 2003 y 2005, se estim√≥ que 857 mil 781 chilenos residen afuera del pa√≠s. La naci√≥n que m√°s alberga connacionales es Argentina.

URL CORTA: http://rbb.cl/eg1t
Tendencias Ahora