Nacional
RN y Ev√≥poli destacan gira nacional que realizar√° Sebasti√°n Pi√Īera y piden primaras
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes de Renovaci√≥n Nacional y Ev√≥poli destacaron que el expresidente, Sebasti√°n Pi√Īera, inicie una gira por el pa√≠s. Sin embargo, reiteraron que el abanderado del sector debe ser elegido a trav√©s de una primaria legal.

Y es que a¬†pesar de que a√ļn mantiene en suspenso si ser√° candidato presidencial, el expresidente, Sebasti√°n Pi√Īera, para muchos al interior de Chile Vamos ya act√ļa como tal.

El exmandatario, junto con aumentar sus apariciones medi√°ticas, el pr√≥ximo 11 de julio llegar√° hasta el Centro C√≠vico de Vitacura para participar de la presentaci√≥n del libro ‚ÄúLa Historia se Escribe Hacia Adelante‚ÄĚ, que cuenta sobre el primer gobierno de centroderecha desde el retorno de la democracia. Texto que fue escrito por Mauricio Rojas.

Posterior a eso, el exjefe de Estado, iniciará una gira en ocho ciudades a lo largo del país, con el objetivo de promover dicho libro.

El diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, valoró que el exmandatario ocupe su capital político para difundir las ideas de la centro derecha. Sin embargo, recordó que el candidato del sector debe ser elegido a través de primarias legales.

Si bien Monckeberg sostuvo que le corresponde al expresidente Pi√Īera definir¬†en qu√© momento tomar√° una decisi√≥n sobre su candidatura, reiter√≥ que ya act√ļa como abanderado presidencial.

El diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast en tanto, también destacó que el exmandatario recorra el país. Al igual que su par de RN, dijo que el candidato del sector debe ser elegido a través de primarias. Además reiteró sus intenciones presidenciales.

Por otro lado, el diputado y exmilitante de la UDI, José Antonio Kast, inició el proceso para recolectar las 35 mil firmas que necesita para ser candidato presidencial.

Situación que preocupa al interior de Chile Vamos, ya que podría significar que algunos votos del sector se vayan hacia él.

Kast indicó que ya comenzaron a dejar carpetas en las notarías del país, con fichas de adhesión a su candidatura.

El ex presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, en varias entrevistas ha reiterado que decidir√° en marzo del pr√≥ximo a√Īo si ser√° candidato presidencial.

URL CORTA: http://rbb.cl/eftd
Tendencias Ahora