El actual vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a los dichos del exmandatario Sebastián Piñera, quien aseguró que, en un eventual segundo Gobierno, tendrá que corregir todas las falencias de la actual administración.

A juicio de Díaz, lo que busca Piñera es crear “la estrategia de la demolición, es decir, de retroceder en la agenda de cambios que hemos venido impulsando”, dijo.

Pero esto no sólo quedó ahí, ya que a juicio del ministro, Piñera no debe optar a un segundo Gobierno, ya que en caso de resultar reelecto “aquí lo que está en juego es: seguir avanzando en la ruta de los cambios por mayor igualdad o mantener el status quo de las cosas tal como están”.

En este sentido, la Nueva Mayoría significaría un avance, por su parte el expresidente sería retroceder, ya que “claramente el exmandatario toma partido por el status quo, por conservar las cosas tal como están, por no hacer cambios a favor de la igualdad y por demoler aquellos cambios que hemos venido haciendo precisamente para que la sociedad chilena avance hacia condiciones de mayor equidad“.