El diputado de la UDI, Sergio Gahona, se refirió a la intervención directa que realizó el presidente del Consejo de Televisión, Oscar Reyes, en Chilevisión por la emisión de la serie “Bala Loca” que se estrenará hoy y donde aparece involucrado un senador del PPD.

Y es que a juicio del parlamentario gremialista “La UDI siempre ha sostenido que nuestro partido nunca ha solicitado un trato preferente o especial en ninguna causa o situación que afecte a dirigentes por causas del financiamiento irregular de la política, solo reclamamos un trato justo e igualitario”.

Por esta razón sostuvo Gahona “resulta lamentable como nuestra inquietud se confirma al tomar conocimiento de que es el propio Presidente del CNTV quien de manera personal y directa toma la iniciativa y le manifiesta su preocupación al máximo ejecutivo de Chilevisión por el reclamo del PPD quien se vería estigmatizado -según ellos- por una producción de televisión”.

Y continuó: “Doble falta cometió el señor Reyes, actuó como abogado sin mandato de un partido político y en segundo lugar el solo llamado a este ejecutivo constituye censura”.

Y en esa línea, el diputado Gahona reafirma y condena este verdadero tráfico de influencias entre el PPD y el Presidente del CNTV “no lo aceptamos porque no corresponden privilegios ni pitutos, a esto nos referimos cuando exigimos igualdad ante la ley, por ello recriminamos este tipo de actuaciones”.

Con todo, el diputado Sergio Gahona aseguró que “pediremos una explicación formal al CNTV para saber si esta conducta del Presidente del CNTV o de algún director es habitual o hay procedimientos establecidos, porque nos parece de la mayor gravedad los hechos conocidos”, concluyó.