Nacional
Bachelet destaca que nuevo proyecto de educación superior terminará con la discriminación
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, en cadena nacional, anunci√≥ el env√≠o del nuevo proyecto de educaci√≥n superior, a pesar del rechazo mostrado por los diferentes actores, el cual contempla, entre otros, la acreditaci√≥n obligatoria de las Universidades.

La mandataria afirm√≥ que es de extrema urgencia dar celeridad al proyecto, ya que el actual sistema de educaci√≥n, “tiene limitaciones y genera profundas discriminaciones“.

A pesar de las diversas cr√≠ticas que ha tenido este proyecto, Bachelet asegur√≥ que han escuchado a todos los involucrados pero “es imposible dejar a todos contentos dada la diversidad de miradas que hay al respecto”.

Para poder asegurar la gratuidad y la calidad de la educación, la presidenta anunció la creación de diversas instituciones, junto a la acreditación obligatoria de las Universidades. Sumado a los 15 centros de educación técnica estatales que se están formando a nivel nacional.

Con este proyecto, se cierra “el gran proyecto de reforma a la educaci√≥n que impulsamos en el a√Īo 2014 y que va desde las salas cuna hasta las universidades”, puntualiz√≥.

Puedes revisar el anuncio completo de la mandataria a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/efsb
Tendencias Ahora