Nacional
Gómez-Lobo aseguró que Subus y Alsacia-Express podrían ser reasignados a otros operadores
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Transportes, Andr√©s G√≥mez-Lobo, asegur√≥ que los servicios de las compa√Ī√≠as Subus y Alsacia-Express podr√≠an ser reasignados a otros operadores para mantener su permanencia en el sistema, ante la crisis financiera que las afecta.

Seg√ļn se indic√≥, cinco de siete contratos de operaci√≥n de v√≠as expiran en octubre del 2018, por lo que se realizar√° un proceso de licitaci√≥n a fines de 2017 para reasignar dichos contratos. Adem√°s, en febrero del 2019 expira el contrato de medio de pago y medios tecnol√≥gicos, donde se licitar√° una nueva Tarjeta Bip!.

A raíz de esto el ministro Andrés Gómez-Lobo, confirmó que realizarán los procesos de licitación con el actual marco contractual, por lo que algunos servicios podrían ser reasignados a otros operadores, como podría ocurrir con Alsacia Express.



Subus
es otra de las empresas que vive una situación financiera compleja, por lo que se acogió a la ley de quiebras debido a una deuda con la banca que alcanza los 180 millones de dólares.

El subsecretario de Transportes, Cristi√°n Bowen, asegur√≥ que al acogerse a la ley de insolvencia y reemprendimiento, la compa√Ī√≠a tendr√° la posibilidad de recibir mayores ingresos si sus operaciones mejoran en el tiempo.

En entrevista con La Tercera, el gerente general de la empresa, advirti√≥ que los recursos que entregue el Estado ser√°n cruciales para saldar la deuda y evitar una liquidaci√≥n de la compa√Ī√≠a.

La Radio se contactó con el Jefe de Asuntos Corporativos de Subus, Julio Toyos, quien sólo se limitó a respaldar un comunicado corporativo emitido la semana pasada, donde responsabilizan al Gobierno de los problemas estructurales del Transantiago y no exclusivamente a los operadores de la empresa.

URL CORTA: http://rbb.cl/efny
Tendencias Ahora