El Juzgado de Garantía de Talca formalizará este sábado a un oficial en retiro de Carabineros, el cual fue detenido ayer viernes luego de intentar asaltar un banco disfrazado de adulto mayor.

Según detalló el Diario El Centro, Javier Andrés Prudant Zúñiga acudió hasta una sucursal del Banco de Chile ubicada en la Avenida Colín con 24 Sur, en el sector surponiente de la ciudad.

Vistiendo chaquetón de color claro, bastón, gorro con orejeras y pañoleta, el hombre se paró en la puerta, sacó un cuchillo y gritó que realizaría un asalto.

“No alcanzó a hacer nada, porque el guardia activó la alarma. Así el antisocial soltó el bastón y salió de la sucursal, arrojando el cuchillo en la vereda. Luego corrió una cuadra hacia el oriente, se sacó el chaquetón y se subió a una camioneta”, señaló el cabo Daniel Rebolledo a El Centro.

La captura del exuniformado fue posible gracias a que testigos lograron anotar la patente del vehículo.

Antecedentes

El ex mayor Javier Prudant se hizo conocido en el Maule cuando fue capitán de la Tercera Comisaría y mató a balazos a un delincuente durante un robo a una farmacia. Últimamente se desempeñó en la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Talca, desde donde fue desvinculado durante la tarde de ayer. Sus cercanos aseguraron que sufre de depresión.

La fiscal, Gabriela Vargas, ordenó la detención de Prudant bajo “delito flagrante de robo con intimidación en grado de frustrado”. Si bien intentó interrogar al hombre, éste acogió su derecho a guardar silencio. La Fiscalía instruyó que hoy pase al Juzgado de Garantía.