Una nueva muerte de una niña ocurrió en un centro colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La niña de 10 años, Rechel Contreras Vera, perdió la vida en febrero pasado durante unas vacaciones organizadas por la residencia Villa Padre Alceste Piergiovanni de Quinta de Tilcoco.

La pequeña que padecía un severo lupus participó en esas vacaciones, pero ocho días más tarde, empeoró su condición de salud y murió.

Respecto a esta información, el Sename indicó a través de un comunicado que en mayo tuvo conocimiento de supuestas negligencias relacionadas con la muerte de Rechel.

Asimismo, la institución precisó que los antecedentes fueron entregados por extrabajadoras del centro casi cuatro meses después de la muerte de la niña que estaba al cuidado de un centro ubicado en la Región de O´Higgins perteneciente a la Fundación Alceste Piergovanni.

También, agregaron que al conocerse la información, Sename realizó una denuncia ante la Fiscalía Local de Rancagua y que también colocaron una querella en el tribunal de Garantía de Los Vilos.

Finalmente, aseveraron que se solicitó al Tribunal de Familia la autorización para intervenir el centro donde murió Rechel, a través de una administración provisional del Sename.