El directorio de la Fundación Jaime Guzmán votó a favor para que el exsenador Jovino Novoa continúe presidiendo y siendo parte del organismo, esto a pesar de que fue condenado en el marco del caso Penta.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el pasado 13 de junio se realizó una reunión a la que asistieron los seis integrantes del directorio, entre ellos, Andrés Chadwick, el senador Hernán Larraín, Edmundo Eluchans y el diputado José Antonio Kast. En el encuentro también estuvo presente el director ejecutivo de la fundación, Jorge Jaraquemada.

Kast, quien en abril impulsó la idea de realizar la votación, habría sido el único partidario para que Novoa dejara su cargo.

Para que la votación se haga efectiva, falta que los directores aprueben el escrito del acta y firmen el texto definitivo, lo que, según indicaron, debería estar listo a mediados de julio.

Cuando se instaló el tema hace más de un mes atrás, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo que Novoa está en su derecho de ejercer el cargo y que no se le puede dar una “especie de muerte civil”.

Hoy, Larraín confirmó la permanencia de Novoa en la fundación y descartó que se le haga un daño al gremialismo, argumentando que son instituciones diferentes.

Con esto, Jovino Novoa se mantiene en el cargo, el que no está sujeto a ningún plazo definido, sino que mientras mantenga la confianza del directorio.