Eduardo Riquelme, abogado patrocinante de la denuncia por prevaricación en contra de los exdefensores de Natalia Compagnon, señaló que es necesario que el Ministerio Público realice diligencias que ayuden a corroborar que se cometió el delito.

Esto luego que La Tercera diera a conocer que la Fiscalía Centro Norte acogió dicha acción legal, que presentaron el pasado 16 de junio, los diputados de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, Paulina Núñez y Diego Paulsen.

La denuncia se realizó luego de que Compagnon expresara su descontento con el manejo de sus exabogados, con el objetivo de que se investigue a éstos si es que la perjudicaron, y si es que hubo alguna intervención por parte del Ejecutivo en la estrategia que siguieron los exdefensores.

Riquelme sostuvo que es necesario que se cite a declarar a Compagnon y a su actual abogado, Antonio Garafulic.

Por su parte, el diputado de RN, José Manuel Edwards, valoró que se acogiera a trámite la denuncia y recalcó que es relevante porque se podría corroborar que La Moneda intercedió en el caso Caval.

Su par, Diego Paulsen, agregó que espera que se pueda esclarecer todo lo ocurrido en el caso Caval, y que le gustaría que las exautoridades del Ejecutivo que se han visto involucradas colaboraran con la indagación.