El expresidente, Sebastián Piñera, fue convocado por error al tercer Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) realizado el pasado jueves en Puerto Varas.

Según consignó Qué Pasa, la secretaria del exmandatario recibió una llamada donde le señalaron que “Piñera no estaba invitado y que se había producido un lamentable error”.

Desde Cancillería señalaron que la invitación no fue enviada por ellos, sino que por los organizadores del CEAP, quienes recogieron el listado de los principales empresarios del país, entre ellos Piñera.

Sin embargo, la otra versión recogida de la oficina de Piñera es que la invitación fue despachada por Cancillería y que fue desde el Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores que llamaron para corregir el error.

La cumbre empresarial de la Alianza del Pacífico se realizó en la Región de Los Lagos y contó con la presencia de 720 empresarios de los países que integran el bloque; Chile, Perú, Colombia y México. Además de la participación de personas de los 49 países observadores.