El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, fue el encargado de dar la bienvenida en Frutillar a los 720 empresarios acreditados en la III Cumbre Empresarial en el marco de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El canciller hizo un llamado a trabajar mancomunadamente entre los países miembros de la alianza, pero también invitó a los países observadores a esta tarea.

“Creemos que la integración entre los países de la Alianza del Pacífico es mucho más que una estrategia acertada, es indispensable y no hacerlo equivale a marginarse de la dinámica económica internacional”.

Con esto, el ministro busca incentivar la inversión y volvió a recordar que son 200 millones de dólares los que se han concretado durante los negocios en los encuentros previos a la cumbre de presidentes.

Para las 12:45 horas está programada en el Teatro del Lago el discurso del presidente de Argentina Mauricio Macri, donde están puestos los ojos del empresariado que apuntan a potenciar las inversiones en el vecino país.

El Aeropuerto Tepual de Puerto Montt desde temprano ya cuenta con los protocolos activados para la llegada de Macri y también de Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú.