Nacional
Ley de etiquetado: Unicef recomienda a Chile continuar regulando información nutricional
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Informaci√≥n preliminar de un estudio realizado por la oficina regional de Unicef sobre etiquetado de alimentos en Argentina, Chile, Costa Rica y M√©xico se√Īala que el aporte nutricional de los productos es uno de los factores m√°s relevantes para las madres al momento de comprar alimentos y bebidas.

La investigación recomienda a los países como Chile y México, que ya cuentan con una legislación de etiquetado, regular la información de los envases que destacan alguna característica nutricional o de salud del producto como rico en hierro, calcio o fibra.

‚ÄúNos parece especialmente importante reglamentar este tipo de informaci√≥n en los productos destinados a los ni√Īos y ni√Īas para que los padres no se confundan al momento de comprar. se√Īal√≥ Unicef.

√Čste deber√≠a ser el pr√≥ximo paso, luego del etiquetado que acaba de entrar en vigencia‚ÄĚ, agreg√≥.

En Chile, Unicef valoró la entrada en vigencia de la nueva ley de etiquetado de alimentos ya que entrega información a los consumidores de manera sencilla y clara sobre los componentes nutricionales de los productos.

El organismo advirti√≥ que ‚Äúlos √≠ndices de obesidad que presentan los menores de 6 a√Īos que llega a un 11% a nivel nacional‚ÄĚ.

Tendencias Ahora