Acusando persecución y defendiendo a su empresa es como aparece el empresario Alberto Chang en una videoconferencia que brindó a los colaboradores de Grupo Arcano desde Malta, en el marco de la investigación por presunta estafa piramidal que sigue el Ministerio Público.

El video fue divulgado por The Clinic este martes, pese a que la videoconferencia data del 5 de abril de este año, con la acusación en su punto más alto y con todas las críticas apuntando hacia Chang.

En la oportunidad, el fundador de Grupo Arcano señalaba que se cancelarían los montos adeudados de marzo, aunque advirtiendo que los trabajadores a cargo de captar clientes debían continuar con sus labores de forma normal.

“Quienes están hoy día, por supuesto que sí les vamos a pagar. Pero es pagar no solamente por estar sentado en la oficina, es un pagar también para mover la empresa, porque ya no es solamente mi responsabilidad, es la de todos”, sostuvo.

Siguiendo esta línea, dijo a los trabajadores que “como empresario no puedo pagarles los sueldos a todos ustedes para no hacer nada, y eso es algo que ustedes tienen que hoy día pensar y mañana, al recibir su pago del mes de marzo, volver también a plantear su compromiso de seguir o no seguir”.

Entre otros puntos, aludió a la liquidación de activos en el extranjero tanto para los pagos como para el mismo Grupo Arcano: “En este momento tenemos que hablar cómo desde el fondo ordenarnos, tenemos que hablar de los activos que hoy sí podemos vender, que son activos como las acciones de Google, de Snapchat, de Open English, esos se pueden liquidar, se puede hacer dinero, que no sólo es retorno para ustedes, sino que también es caja para la empresa”.

Para Chang, “ésta es la situación más extrema que esta empresa ha vivido”, aunque aseguró que “somos la única empresa que va a quedar de pie después de esta cacería de brujas que está haciendo la Fiscalía, el Gobierno, los entes reguladores”.