Al vencer el plazo para inscribir encuentros locales del proceso constituyente, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó que habrá participación en todas las comunas del país.

Este jueves al mediodía finalizó la primera etapa del proceso que busca crear una nueva carta magna, y hasta la fecha van más de 100 mil personas inscritas.

Según señaló el ministro Díaz, la cifra de encuentros locales inscritos ya supera la cifra de los 15 mil en todas las comunas del país. “No hay ninguna comuna que no haya inscrito al menos un encuentro“, agregó.

Por lo mismo, el vocero tildó el proceso de inédito y único en el mundo, donde ciudadanos de un país son convocados para que “de manera voluntaria entreguen su opinión respecto de la Constitución que queremos darnos como chilenos”.

Sin embargo, recalcó que hasta que no termine la etapa de encuentros locales (el 28 de junio), no se harán los balances definitivos.

Eso sí, cabe destacar que de los 15 mil encuentros inscritos, sólo 5.500 se han realizado.

Una serie de críticas ha cosechado el Gobierno ante la baja convocatoria que han tenido los encuentros locales para entregar los insumos de una nueva Constitución.