Por primera vez en su historia, nuestro país es sede de la “Macrorrueda de Negocios de las Pymes de la Alianza del Pacífico“. En la inauguración de esta actividad, que congrega a empresarios de Chile, Colombia, México y Perú, el canciller nacional, Heraldo Muñoz, afirmó que esto refleja el trabajo que están realizando como Gobierno para potenciar las Pymes a nivel internacional.

“Esperamos que las pymes de la Alianza del Pacifico aprovechen la oportunidad que nos ofrece esta Macrorrueda”, manifestó, junto con asegurar que el oficialismo ha “decidido impulsar la actividad exportadora de las pymes, porque la exportación de estas empresas se dirige principalmente a América Latina, a los países de la Alianza, y a los del Mercosur”.

En el contexto de esta rueda de negocios, se espera la realización de al menos 6.000 reuniones, en donde los participantes puedan establecer relaciones bilaterales a fin de potenciar sus empresas.

Junto a los países antes mencionados, en esta oportunidad también llegaron representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. El objetivo, detalló Muñoz, es “avanzar en el acercamiento entre la Alianza del Pacífico y otras instancias de integración de la región”, finalizó.