Nacional
Abogado de Bachelet pide oficiar a Qué Pasa y solicita tres documentos específicos
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado de Michelle Bachelet,  Juan Pablo Hermosilla, solicitó al Segundo Juzgado de Garantía que oficie a la revista Qué Pasa para que entregue tres documentos solicitados al momento de presentar la querella.

En específico, Hermosilla -para fijar la audiencia de conciliación- solicitó: una copia íntegra de la nota publicada en el sitio web de la revista el 26 de mayo, la nota editada de ese mismo día y un ejemplar de la revista del 27 de mayo.

El abogado, en el escrito presentado el mi√©rcoles pasado, indic√≥ que transcurridos ya quince d√≠as,-y con el fin de proseguir con el curso del procedimiento, “vengo a solicitar a SS., se sirva pedir cuenta a ‘Revista Qu√© Pasa’ para efectos de que remita a la brevedad posible los documentos solicitados por US., teniendo en consideraci√≥n que la verificaci√≥n de dicha diligencia es necesaria para fijar la audiencia pertinente en el presente procedimiento”, consign√≥ El Mercurio.

Recordemos que la presidenta Bachelet present√≥ una acci√≥n a ra√≠z de la publicaci√≥n de la revista sobre supuestos pagos destinados a la mandataria a trav√©s de la sociedad Caval. La querella fue presentada ‚Äúen su condici√≥n de ciudadana‚ÄĚ y ‚Äúcomo persona natural‚Äú, y en ella se alude a que la revista habr√≠a incurrido en el delito de injurias y calumnias.

Hermosilla se√Īal√≥ que mientras el medio no brinde explicaciones en las instancias procesales, seguir√°n adelante en la misma posici√≥n.

Tendencias Ahora