Ante la Corte Suprema, la nueva defensa particular de Alberto Chang, encabezada por el ex defensor nacional, Alex Caroca, busca dejar sin efecto la extradición ordenada contra el imputado desde Malta.

Si bien, este miércoles se presentó el patrocinio y poder para la representación de Alberto Chang en el caso Arcano, Caroca ya se presentó el primer recurso ante la Corte Suprema.

Se trata de un Recurso de Queja que busca dejar sin efecto la extradición de Chang desde Malta ordenada el viernes por la Corte de Apelaciones de Santiago. A juicio de Caroca, esta medida no se ajusta a derecho.

El objetivo es que el máximo tribunal lo analice en profundidad para que escuche los argumentos del nuevo jurista, quien habla de errores que deben ser estudiados por los jueces.

Recordemos que Chang ya fue imputado en ausencia por los fiscales de alta complejidad, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, por los delitos de estafa reiterada, infracción a la Ley de Bancos y también lavado de activos, algo que rechaza Caroca, ya que a su juicio “no hay delitos, sino una serie de malos negocios”.

El argumento de los malos negocios es recurrente en los 5 casos de estafas piramidales que indaga la fiscalía oriente, lo cual es rechazado por el Ministerio Público que sostiene, las inversiones debiesen estar resguardadas. La tesis de la fiscalía, por su parte, es que justamente son estos dineros los que se usan para retornar falsas utilidades a los inversores.

Para este viernes, a la vez, quedó fijada las nuevas indagatorias en el caso de la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii, quien buscará se revoque la prisión preventiva que pesa en su contra.