El Servicio Nacional del Adulto Mayor, junto a los municipios de la Provincia de Concepción, están trabajando en un programa para evitar la violencia en contra de los abuelitos.

Desde el Senama alertaron sobre las cifras de maltrato al adulto mayor, donde la directora regional del organismo, Carol Lagos indicó que el 2009 las denuncias llegaban aproximadamente a las 300, a la fecha superan las 4 mil.

Para el presidente de la Agrupación de Adultos Mayores en la zona, Elicier Vargas, los constantes maltratos por parte de familiares e instituciones públicas y privadas son preocupantes, más aún cuando no se sienten representados por el senama.

En otro tema, el dirigente agregó que el 2% que se les descontará a las pensiones los afectarán de manera directa. Víctor Ugarte, representante de otra de las agrupaciones que de adultos mayores que viven en la zona, se manifestó molesto por la situación y llamó al Gobierno a preocuparse del tema.

Desde el Senama llamaron a la población y especialmente a familiares directos, a preocuparse por los adultos mayores, debido a que las condiciones de abuso y abandono siguen subiendo las cifras de maltrato a los abuelitos.