Nacional
Nabila Rifo le preguntó al fiscal por Mauricio Ortega, su presunto agresor
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, pasó más de 2 horas en la ex Posta Central para conocer de cerca la evolución médica de Nabila Rifo, la mujer brutalmente atacada en Coyhaique.

El persecutor arrib√≥ a las 16 horas al recinto asistencial, donde tuvo la oportunidad de conversar por cerca de media hora con la mujer de 29 a√Īos.

El fiscal relat√≥ que Nabila “pregunta por su entorno familiar en general, entre los que se cuenta Mauricio Ortega (el √ļnico imputado por la agresi√≥n). En este momento manifiesta preocupaci√≥n por su familia y sus hijos”.

“Tuvimos una conversaci√≥n general respecto a distintos episodios, principalmente para ir apoyando sus recuerdos. Fue una conversaci√≥n amena y cordial”, explic√≥ Salgado.

“Esperamos avanzar para obtener un testimonio formal si se da el caso, pero estamos tranquilos porque a√ļn nos queda tiempo”, asegur√≥.

El equipo proveniente de Aysén aplazó su estadía en Santiago para intentar obtener una declaración formal sobre la dramática agresión en la que le fueron arrancados ambos ojos a la mujer, presuntamente por parte de su pareja.

“Ella est√° haciendo recuerdos en general de episodios de su vida, por lo que esperamos que en el transcurso de los d√≠as nos pueda aportar otra informaci√≥n y otros antecedentes”, asegur√≥ el fiscal.

La investigaci√≥n cuenta con un plazo de 60 d√≠as, en los que el Ministerio P√ļblicoespera conocer el m√°ximo de detalles para establecer las circunstancias del dram√°tico caso.

El √ļnico imputado en la causa, Mauricio Ortega, fue trasladado a la c√°rcel ce Coyhaique, donde se encuentra aislado de los dem√°s reos tras recibir amenazas.

Tendencias Ahora