El Ministerio de Transportes contraataca y ante la llegada de Uber a Concepción, anunció que la próxima semana comienza la marcha blanca de Easy taxi, un servicio similar, pero donde los móviles cuentan con autorización.

A más tardar en julio Uber arriba a la capital penquista, pero Easy Taxi se adelanta y a principios de la próxima semana estará funcionando en el Gran Concepción, prometiendo aumentar en cerca de 30% los ingresos de los taxistas.

Este último se diferencia por tener el respaldo del Ministerio de Transportes, ya que los vehículos que prestan el servicio trabajan con el sistema formal. Easy Taxi, opera actualmente en Santiago, Iquique y Antofagasta.

La aplicación se puede descargar desde el celular, comentó el titular de Transportes en la región, César Arriagada.

Mientras tanto en Uber continúan con la etapa de reclutamiento de conductores y vehículos en la comuna penquista.

En la seremi de Transportes advierten que no sólo arriesgan una multa, sino que además el auto puede ser enviado al corralón municipal.

A la fecha son más de 180 infracciones cursadas a taxis piratas, pero se trata de un tema que el gerente de Uber en Chile, Carlos Schaaf, tiene contemplado.

Cerca de 2 mil taxistas hay en la región y se preparan para la llegada de las aplicaciones -una formal y otra no-, que prometen revolucionar el sistema de transporte.