Creíamos haberlo visto todo en rutinas de gimnasio después del yoga con calor, Crossfit, Calistenia, Short Fit, hasta que los emprendedores Tomás Fernández y Ninoska Marsan, creadores del primer Tranning Center de Latinoamérica Bengalí Studio, trajeron a Chile Bungee Workout.

Esta disciplina surgió en Tailandia y poco a poco se ha ido extendiendo en todo el mundo. Inspirado en técnicas circenses, esta modalidad deportiva consta de una cuerda Bungee que está atada a una altura que va entre los 3,6 y 4 metros, la cual se conecta a la cadera del alumno mediante un arnés. Esta cuerda sirve para generar una fuerza de retracción, la cual debe ser combatida utilizando el abdominal transverso.

Esta disciplina es muy beneficiosa para todos, ya que tiene muy poco impacto en las articulaciones, un ejercicio muy atractivo para los que no gustan de asistir a las típicas clases de gym o trabajar con pesas y maquinas, con Bungee Workout trabajas con tu propio peso corporal más la atención de la cuerda lo convierte en una forma entretenida y dinámica para bajar de peso, llegando a realizar acrobacias que nunca imaginaste podrías lograr.

Las clases están orientadas a un trabajo funcional del cuerpo, mostrándole al alumno como utilizar el equipamiento y el trabajo con este, todo de una forma sencilla, ya que la cuerda entrega seguridad al momento de comenzar la rutina, desde que das los primeros pasos, inicios de saltos, hasta que logras Volar.

Bengali Studio
Bengali Studio

Con Bungee Workout realizas un trabajo completo ya que mezcla ejercicios cardiovasculares y de resistencia de adentro hacia afuera, quemando muchas calorías. Tonifica todo el cuerpo, ya que se realizan durante la rutina sentadillas, estocadas y flexiones de brazos, constantes brincos y movimientos que hacen trabajar todos los músculos de tu cuerpo.

Ya son varias las famosas que han probado esta nueva técnica en Bengalí Studio, entre ellas Carla Ballero y Vanesa Borghi, quienes han quedo maravilladas con los resultados…

En cuanto a la seguridad, el entrenamiento cuenta con equipamiento necesario para soportar hasta 100 kilos colgados de las cuerdas con soportes puestos por el techo.

Bengalí Studio se ubica en Av. Kennedy Lateral 7370, Vitacura en variados horarios de lunes a sábado entre las 9 y las 21 horas.

Bengali Studio
Bengali Studio

Improvisando ⭐️ #secos #investigando #movimiento #bungeeworkout

A post shared by Bengali Studio (@bengalistudio) on

Entre las famosas chilenas que han practicado esta disciplina se encuentran Carla Ballero y Vanessa Borghi.