Katie Scarlett Lolas es una bloguera fitness de Australia que disfruta recomendar sus ejercicios y alimentación a sus cerca de 75 mil seguidores.
La joven se ejercita con telas, ejercicios de musculación (como planchas y abdominales), pesas, yoga, running y decenas de prácticas deportivas más. También muestra sus saludables comidas, caracterizadas por poseer grandes porciones de ensaladas y alimentos ricos en proteínas.
Lee también: Pink demuestra que los kilos no reflejan la realidad: “según el estándar yo sería obesa”
Sin embargo, en esta oportunidad Katie no llamó la atención por su estilo de vida, sino que por una serie de fotos en las que demuestra que obteniendo más peso, puede lucir más delgada y tonificada. “Tu condición física es 100% mental. Tu cuerpo irá hacia donde tu mente lo empuje. Es hora de deshacerse de las escalas y dejar de pensar que el peso es relevante para el éxito”, escribe en una de las imágenes.
La bloguera además recomienda a las mujeres a “atreverse” a incorporarse al levantamiento de pesas. “Muchas tienen miedo de volverse demasiado voluminosas (…) es bueno tener músculos y sentirse fuerte. Cada una tiene una cantidad de peso que levantar determinada y una forma de entrenar distinta”, opina.
“Solía estar obsesionada con estar “flaca” pero ahora aprecio ser fuerte. Construir músculo y mejorar mi salud y condición física es increíblemente satisfactorio, tanto mental como físicamente”, opina en otra publicación.
A post shared by Katie Scarlett Lolas (@lady.lolas) on
A post shared by Katie Scarlett Lolas (@lady.lolas) on
A post shared by Katie Scarlett Lolas (@lady.lolas) on
Una sencilla rutina para estar saludable y en forma
El medio dedicado a contenido de salud, Prevention, publicó una sencilla rutina de la entrenadora Heidi Powell, coautora de Transformación Extrema: Pérdida de peso permanente en 21 días.
Se trata de superseries que debes hacer sólo tres días a la semana que, de seguro, te ayudarán a bajar unas 10 libras (4,53 kilos) en menos de un mes, maximizando tu capacidad de quemar grasa.
Día 1
La primera jornada consiste en entrenar la parte inferior del cuerpo, haciendo tres series de lo siguiente 15 veces cada una.
Agacharse: Párate firmemente con los pies a la misma altura de los hombros, con los brazos doblados hacia arriba sosteniendo un peso leve. Empuja las caderas hacia atrás y doble las rodillas, bajando su cuerpo lo más que puedas. Para volver a subir, debes afirmarte de los talones, procurando no sufrir ningún tipo de lesión.
Levantamiento de pierna muerta: Párate con los pies a la altura de las caderas, mientras mantienes las rodillas ligeramente flectadas y los pesos en las manos, sobre los muslos. Inclínate hacia adelante, dejando los muslos atrás, bajando el torso hasta que esté casi paralelo a la superficie, manteniendo las pesas cercanas a las piernas. Luego, debes invertir el movimiento, volviendo a tu estado anterior y volver a empezar.
Día 2
El segundo día tienes que repetir estos ejercicios 3 veces y en 15 oportunidades y trabajarás el torso.
Solo brazos: Párate procurando que tus pies estén a la misma altura que el borde de tus caderas, con el brazo derecho doblado, sosteniendo el peso sobre el mismo hombro. Tu brazo izquierdo debe quedar inmóvil. Empuja tu brazo derecho hacia el cielo, hasta que esté recto, sin mover el otro. Para volver a empezar debes bajar el brazo.
Fila encorvada: Párate con los pies a la misma medida que tus hombros y ten las rodillas levemente dobladas, con pesas en ambas manos. Con la espalda plana, has de tu cadera una bisagra. Tras lo anterior, empuja las pesas hacia los lados, presionando tus omóplatos. Para volver a empezar, deja las pesas en la posición anterior.
Día 3
Este día trabajarás todo tu cuerpo sólo si realizas en 3 ocasiones la rutina. También se repiten 15 veces.
Salto alternado: Estando de pie, da un paso adelante con tu pierna derecha y dobla ambas rodillas para bajar de una vez. Salta y cambia de piernas alternadamente, cuidando no lastimarte. Así, quedarás con tu pie izquierdo tocando el suelo con toda su superficie.
Propulsor: Párate con los pies a la altura de tus caderas, ocupado de mantener los brazos doblados hacia arriba, con las pesas en las manos sobre los hombros. Empuja las caderas hacia atrás, flectando las rodillas hasta bajar lo más que puedas, quedando en cuclillas. Sube, levantando las pesas hasta que tus brazos estén rectos hacia el cielo . Debes bajar las pesas y volver a empezar.