No hay nada mejor que un baño caliente tras un día estresante y lleno de emociones. Dedicar unos minutos para sí mismo pueden hacer un cambio real en el humor de una persona, pero un nuevo estudio asegura también tendría un valioso beneficio desconocido hasta ahora.

Según el investigador de la Universidad de Loughborough, Steve Faulkner, descansar en agua caliente tendría efectos similares que salir a correr, sin mencionar que también ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, así lo confirmó el diario electrónico The Huffington Post.

El equipo del especialista analizó el efecto que puede tener el agua caliente en la sangre, para lo cual midió los niveles de azúcar y las calorías que podría quemar. El estudio se realizó con 14 personas, quienes ingresaron a una tina con agua a 40 grados y se compararon los resultados con otro grupo que se ejercitó en una bicicleta por 60 minutos.

The Big Short  | Margot Robbie
The Big Short | Margot Robbie

Los investigadores determinaron que, aunque la bicicleta quema más calorías, un baño caliente consigue eliminar la misma cantidad que caminar por 30 minutos. “La respuesta de azúcar en la sangre a ambas condiciones fue similar, pero el peak de azúcar en la sangre después de comer fue aproximadamente un 10 por ciento más bajo cuando se trataba de los participantes que habían tomado un baño caliente en comparación con los del ejercicio”, explicó Faulkner.

Pero no sólo eso, pues el profesional también confirmó las propiedades antiinflamatorias que tiene el agua en el sistema inmunológico. “Esto sugiere que el calentamiento pasivo repetido puede contribuir a reducir la inflamación crónica, que a menudo está presente con enfermedades a largo plazo, como el tipo 2 diabetes”, agregó.

Por todo esto, no olvides tomar un rico baño caliente este fin de semana.