Intentar perder algo de peso es una batalla que muchos viven a diario, ya sea por salud o estética. El problema es que muchos creen que para lograrlo sólo deben comer menos y privarse de todo lo posible.

Sin embargo, el enfoque correcto es llevar una dieta equilibrada y aprovechar los beneficios de ciertos alimentos.

En este sentido, la nutricionista y autora del libro The New Fat Flush Plan, Anne Louise Glitterman, señaló en una columna en la revista Woman’s Day algunos alimentos ricos en grasas buenas que nos ayudan en nuestro propósito de perder kilos.

1. Betarragas

Las betarragas son uno de los alimentos más regenerativos para tu cuerpo. Entre sus múltiples beneficios están: ayudan a la digestión, limpian el hígado, e incluso mejoran la función cognitiva y el rendimiento deportivo.

Las betarragas también ayudan a tu bilis, la responsable de descomponer las grasas para que puedan utilizarse como combustible, en lugar de acumularse en tu cuerpo.

Liz West
Liz West

2. Chia

Las semillas de Chia son una fuente concentrada de proteínas, grasas beneficiosas, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. La chia además puede ayudarte a mantener tu energía, barrer tu tracto digestivo y disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.

Estas pequeñas semillas tienen dos veces el potasio de los plátanos y tres veces el poder antioxidante de los arándanos.

Cuando se trata de la densidad de sus nutrientes, las semillas de chia son realmente notables. Sólo dos cucharadas contienen 11 gramos de fibra y cuatro gramos de proteína, lo que te mantendrá lleno más tiempo evitando que te tientes a comer en exceso.

Añade entre una y tres cucharadas de batidos, ensaladas y yogures.

Larry Jacobsen CC Flickr
Larry Jacobsen CC Flickr

3. Coco y aceite de coco

El aceite de coco ha demostrado no sólo ser seguro, sino que también extremadamente eficaz en la orientación de la grasa abdominal en hombres y mujeres.

Mediante la adición de dos o más cucharadas a tu dieta, puedes reducir la grasa del vientre y elevar tus niveles de colesterol bueno.

Dos estudios documentan la eficacia del aceite de coco en la quema de la grasa abdominal en ambos sexos. En uno, hombres y mujeres recibieron una dosis diaria de dos cucharadas de aceite de coco durante un período de 12 semanas. Al final del estudio, tanto los hombres como las mujeres evidenciaron una reducción en la circunferencia de la cintura, mientras que las mujeres también vieron aumentar sus niveles de colesterol bueno HDL.

Los cocos y el aceite de coco contienen antioxidantes y ayudan contra el envejecimiento. Además, aumentan la función tiroidea, mejoran la digestión y la absorción de vitaminas liposolubles, junto con promover la conversión del colesterol en pregnenolona, ​​que es un precursor de muchas hormonas importantes.

Coconut Merchant
Coconut Merchant

4. Caldo de hueso

El caldo de hueso es conocido por sus múltiples propiedades. Ayuda a la reparación del tracto digestivo, la desintoxicación y la reducción de la celulitis.

Una taza al día puede ayudar a que pierdas peso, aumentar tu energía, hacer que sientas menos hambre y protegerte de la gripe.

Es una de las sopas con más propiedades porque tiene una gran concentración de minerales, tales como el calcio, magnesio, fósforo, azufre, potasio y sodio, explicó a BioBioChile hace un tiempo Claudio Vega, jefe carrera de gastronomía internacional AIEP.

¿Quieres saber cómo preparar un rico caldo de hueso? Revisa la receta en este enlace.

The Box
The Box