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4 licuados que favorecen tu figura y salud
Publicado por: Denisse Charpentier
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Desde hace varios a√Īos los jugos naturales que mezclan diferentes frutas y verduras, se han posicionado como una de las mejores alternativas para quienes desean iniciarse en el mundo de la vida saludable.

Adem√°s de ser f√°ciles de preparar, son ricos y muy nutritivos, y es en este sentido que Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos a trav√©s de su programa ‚ÄúVivir Bien‚ÄĚ, ense√Īa a seleccionar los alimentos para obtener la mayor cantidad de beneficios, destacando la importancia de combinarlos correctamente para aprovechar vitaminas, prote√≠nas y minerales.

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‚ÄúEl consumo de estos batidos nunca debe reemplazar alguna de nuestras comidas, estos son de car√°cter complementario y permiten que nuestro organismo ingiera alimentos saludables, que a veces, por motivos de tiempo no alcanzamos a incorporar a nuestra dieta‚ÄĚ, destaca Paulina Hern√°ndez, nutricionista y jefa del programa ‚ÄúVivir Bien‚ÄĚ de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

A continuación, la experta en temas de alimentación comparte cuatro preparaciones ricas en antioxidantes y algunos con propiedades detox:

1. Pepino, limón y té verde

El pepino, además de tener un gran porcentaje de agua, es rico en vitamina C al igual que el limón, funcionando ambos como excelentes antioxidantes para el organismo. Por su parte, el té verde cuenta con polifenoles, que le otorgan también estas propiedades.

Entre los beneficios de los antioxidantes están: proteger al organismo de radicales libres que envejecen y oxidan las células del cuerpo y contribuyen a evitar ciertos tipos de cáncer.

* Ingredientes: 1 pepino en trozos, 1 taza de té verde, juego de un limón, 2 tazas de agua y endulzante a gusto.

2. Pl√°tano y avena

El plátano no sólo es conocido por su alto contenido de potasio, también posee vitaminas C, B6 y magnesio, a lo que se suma su alta capacidad de saciar.

Por otro lado, la avena ayuda a disminuir el colesterol, mejorar el sistema inmunol√≥gico, regular los niveles de az√ļcar en la sangre, regular el tr√°nsito intestinal y tambi√©n tiene una capacidad de saciedad mayor que otros alimentos. Este batido realizado con leche descremada, funciona bastante bien a la hora del desayuno para d√≠as de apuro.

* Ingredientes: 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/2 pl√°tano maduro, 1/2 taza de avena, 2 tazas de leche descremada y endulzante a gusto.

3. Zanahoria, naranja y chía

La naranja es una gran fuente de vitamina C, la cual como ya sabes ayuda a nuestro cuerpo a prevenir enfermedades degenerativas y algunos tipos de c√°ncer, mientras que la zanahoria, es una gran fuente de vitamina A que ayuda a proteger la piel de los efectos da√Īinos de los rayos UV y a mantener una buena salud de la vista. Por su parte, la ch√≠a ofrece grandes cantidades √°cidos grasos esenciales omega 3, los cuales tienen importantes beneficios cardiovasculares, y ayudan en la diminuci√≥n del colesterol y correcto funcionamiento del cerebro. Adem√°s contiene antioxidantes y fibra.

* Ingredientes: 1 naranja, 1 zanahoria, 2 cucharadas de chía, 2 tazas de agua y endulzante a gusto.

4. Frutos rojos

Seg√ļn la Sociedad Americana Diet√©tica, con solo comer unas cuantas frutillas al d√≠a, estamos favoreciendo el equilibrio de nuestra dieta diaria. Las frambuesas, tienen grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorios, y adem√°s de prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de c√°ncer, tienen un buen aporte de fibra, a lo que se atribuyen propiedades diur√©ticas.

Por su parte, los ar√°ndanos son conocidos por ayudar a prevenir las infecciones urinarias, adem√°s de sus bondades antioxidantes que ayudan a envejecer m√°s lentamente y a controlar el estre√Īimiento.

Ingredientes: 50 gramos de frutillas, 50 gramos de ar√°ndanos, 50 gramos de frambuesas, 2 tazas de agua y endulzante a gusto.

‚ÄúComo vemos las opciones son varias, por lo que ya no quedan excusas para no consumir frutas y verduras. No olvidar que estos no reemplazan una comida del d√≠a, por lo tanto, procura no seguir algunas dietas de moda, en las que se indican los batidos como √ļnico alimento por algunos d√≠as‚ÄĚ, concluye Hern√°ndez.

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