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5 consejos para perder los kilos que ganamos estas vacaciones de invierno
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
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Durante las vacaciones es habitual que se vean afectados los h√°bitos alimentarios de las familias chilenas, sobre todo en nuestra sociedad, en la que est√° muy arraigado reunirse en funci√≥n de la comida: ‚Äúve√°monos antes o despu√©s de almuerzo‚ÄĚ, ‚Äújunt√©monos a comer algo‚ÄĚ.

Despu√©s del periodo de descanso, en el que es com√ļn que se suban algunos kilos, la pregunta m√°s recurrente es ¬Ņy ahora c√≥mo bajo r√°pido de peso para recuperar la figura?

Ante esto, Paulina Hern√°ndez, nutricionista y jefa del programa ‚ÄėVivir Bien‚Äô de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, afirma que ‚Äúuna baja de peso saludable no debe ser dr√°stica, pues si lo fuese, por lo general tienen m√°s efecto rebote y no se adquieren h√°bitos. Lo recomendable es bajar m√°ximo 4 a 5 kilos al mes, a no ser que haya alguna situaci√≥n especial y controlada por un especialista. Lo que se debe considerar es que despu√©s de las vacaciones se reintegren a la vida diaria h√°bitos alimentarios saludables y si se cometieron excesos y se subi√≥ de peso, hacer mayor hincapi√© en el consumo de verduras y frutas y disminuir las de panes y cereales como arroz, fideos, panes, papas, entre otros‚ÄĚ.

Ac√° te entregamos 5 consejos para recuperar tus h√°bitos y, por ende, tu figura:

1. Retoma o incorpora hábitos saludables de alimentación, como comer cada 3 a 4 horas, sin saltarse ninguna comida, en especial el desayuno.

2. Haz tu plato m√°s verde y que el postre sea siempre frutas. Consume verduras en tus platos como acompa√Īamiento de las carnes (las que deben ser bajas en grasa y no fritas ni con salsas cremosas), disminuyendo el tama√Īo de las porciones de los alimentos del grupo de panes y cereales (arroz, papas, fideos, choclo, arvejas, habas, panes).

No comas pan mientras esperas tu plato. Evita los postres de leche, pasteles o muy elaborados, ya que contienen az√ļcar y grasa en exceso. No agregues a la fruta az√ļcar ni crema. Puedes a√Īadir salsas en base a leche descremada, como por ejemplo, crema pastelera endulzada con stevia o sucralosa.

3. Prefiere colaciones que aporten prote√≠nas. Eso te ayudar√° a sentirte satisfecho por m√°s tiempo evitando los antojos. Por ejemplo, yogurt descremado sin az√ļcar, huevo duro, leche descremada, quesillo.

4. Hidrátate. Al menos debes tomar 6 a 8 vasos de agua al día.

5. No pienses s√≥lo en restricciones excesivas, pues esta causa compulsi√≥n y por ende mayor efecto rebote y ansias de comer ‚Äúlo prohibido‚ÄĚ. Ante un antojo, primero trata de pensar en otra cosa o haz algo distinto a comer, luego con√©ctate con tus emociones ¬Ņser√° hambre? Si est√° cercano a tu siguiente comida puedes adelantarla un poco y, por √ļltimo, si no puedes calmarla toma conciencia y prueba solo un peque√Īo bocado, pero ojo, no te enga√Īes si es muy seguido, quiz√°s hay algo m√°s de qu√© hacerse cargo.

Puedes seguir estos consejos si ya subiste de peso, pero para las siguientes vacaciones recuerda no olvidar tus h√°bitos alimentario e intenta que sigan siendo saludables al menos la mayor parte del tiempo.

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