Vida
Cómo cuidar y preparar la piel a diario y para un evento especial
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se viene muy pronto el Día de la Madre y obviamente las celebradas quieren lucir espléndidas en su día. Cada cuál celebrará a su manera, pero para estar radiantes hay ciertos tips infalibles que se pueden comenzar a poner en práctica desde ya.

Lo primero siempre va a ser el cuidado de la piel, ya que si √©sta se ve lozana y luminosa, ya tenemos la mitad del trabajo hecho y nos sentiremos mucho m√°s seguras ¬ŅC√≥mo prepararla para un evento especial? La Directora M√©dica de Central Klinic, Dra. Alejandra R√≠os, nos entrega todos los tips al respecto.

Hablemos de h√°bitos

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que as√≠ como todo, el cuidado b√°sico parte por ciertos h√°bitos que debemos mantener siempre. A esos h√°bitos podemos sumarle algunos tips especiales para ciertas ocasiones y √©pocas del a√Īo, pero el cuidado es permanente.

La profesional también menciona cuáles son esos hábitos imprescindibles para mantener una piel saludable:

1- Limpiar la piel TODAS las noches.
2- Hacer un masaje con drenaje linf√°tico con la leche desmaquillante.
3- Usar bloqueador solar TODO el a√Īo.
4- No tocar la piel de manera permanente. Tampoco apretarla, rascarla y extraer nosotras mismas impurezas y puntos negros.
5- Hidratarla con las cremas adecuadas seg√ļn tipo de piel.

Una publicación compartida de Rachel (@rachhloves) el

¬ŅQu√© pasa si dejamos pasar estos consejos?

Los principales da√Īos que ir√° sufriendo la piel es la deshidrataci√≥n, foto envejecimiento con aparici√≥n de manchas y arrugas prematuras y desvitalizaci√≥n.

Además, la piel del rostro al ser más delicada y expuesta, requiere un cuidado más minucioso, pero no por eso hay que dejar de lado manos, pies y cuerpo. En las manos hay que aplicar constantemente crema y bloqueador, el cuerpo hay que exfoliarlo y aplicar crema después de la ducha y los pies secarlos muy bien para prevenir hongos, junto con aplicar crema regularmente.

Cuidados específicos para una ocasión especial

Si tienes un evento pronto, quieres lucir una piel especialmente bella y cuentas con el presupuesto para hacerlo, la doctora entrega los siguientes tips.

1- Asistir al inicio de semana un facial profundo con velo de colágeno para hidratar y limpiar muy bien la piel y dos días después realizar una sesión de shock vitamínico.

2- Si la piel es muy sensible o tipo ros√°ceaforme una oxigenoterapia (jueves) y de esta manera estaremos con nuestra piel radiante para el fin de semana.

3- En la casa, aplicar primero un exfoliante suave en la piel con masajes rotatorios y posteriormente una máscara con una cucharada de yogurt natural, una cucharada de miel y unas gotas de limón. Después de 20 minutos retirar, limpiar y secar bien la piel para luego aplicar localizadamente por medio de tocación intermitente un pack frio por aproximadamente 5 minutos. Luego se aplica un suero con ácido hialurónico y una crema con vitaminas.

4- Para que la piel luzca luminosa, limpiar con leche desmaquillante, exfoliar y luego aplicar loci√≥n t√≥nica con manzanilla y prop√≥leo. Por √ļltimo alg√ļn serum aclarante con vitamina c.

Una publicación compartida de Rachel (@rachhloves) el

Tips seg√ļn tipo de piel

Piel grasa: Lavar en la ma√Īana la piel con un jab√≥n l√≠quido neutro y en la noche con un jab√≥n que regule la cantidad de grasa. Exfoliar 1 a 2 veces por semana y aplicar una m√°scara con: 1 cucharada sopera de arcilla, 3 gotas de aceite esencial de √°rbol del t√© y unas gotas de lim√≥n. Aplicar por 20 minutos.

Piel seca: Realizar una exfoliación suave y aplicar una mascarilla que contenga 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 de harina de avena. Dejar actuar por 20 minutos.

Piel normal: 3 cucharaditas de aceite soya, ¬Ĺ cucharadita de levadura de cerveza, 5 cucharadas de harina de avena, 1 cuarto de taza de agua caliente. Mezclar y cuando se enfr√≠e aplicar en el rostro limpio y exfoliado por 20 minutos.

Una publicación compartida de Rachel (@rachhloves) el

URL CORTA: http://rbb.cl/gpqb
Tendencias Ahora