Vida
9 cosas que los nutricionistas hacen para evitar comer por ansiedad
Publicado por: Francisca C√°ceres
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Así como hay alimentos que los nutricionistas evitan comer, también hay hábitos que estos especialistas tienen para no comer por ansiedad.

A la mayoría nos ha pasado que sentimos unas enormes ganas de comer pese a que nos alimentamos hace poco, e incluso en ocasiones, comemos sólo por aburrimiento, por lo que sería una gran idea seguir los trucos que los propios nutricionistas aplican a diario para no pasar por esta situación.

El sitio Womens Health elaboró un listado con 9 cosas que estos especialistas hacen para evitar comer por ansiedad. A continuación te contamos de qué se tratan.

1. Comprar en tiendas online

Aunque suene extra√Īo, la nutricionista Laura Cipullo se toma un gran tiempo para realizar compras en tiendas online, ya que adem√°s de comprar lo que necesita, se mantiene distra√≠da y no tiene tiempo para una merienda.

2. Realizar otras actividades

Kara Lydon, RD, autora del libro electr√≥nico “Nutrir su Namaste”, confiesa que cada vez que siente hambre realiza otras actividades para distraerse y cambiar su patr√≥n de pensamiento.

“La pr√°ctica de yoga ayuda a sacarme de mi estado de aburrimiento de la mente y me mantiene lejos de la cocina” dice.

Kara Lydon
Kara Lydon

3. Preparar té

Cuando la especialista Alissa Rumsey tiene hambre, simplemente se toma un tiempo para prepararse una taza de té caliente.

“El l√≠quido caliente me distrae de los refrigerios. Adem√°s, es muy hidratante. Y ya que la deshidrataci√≥n leve puede incluso manifestarse como el hambre, esto me ayuda a averiguar si realmente tengo hambre, o si s√≥lo necesitaba un poco de l√≠quido” explica.

4. Limpiar

“Comenzar a organizar activamente algo, como mi armario, me distrae cuando s√≥lo quiero la merienda, y me pone en movimiento” dice la nutricionista Beth Warren.

5. Cepillarse los dientes

La dietista Janie Zeitlin opta por cepillar sus dientes cuando siente “hambre” ya que adem√°s de mantenerse ocupada en algo, explica que la menta la disuade de poner cualquier cosa en la boca.

6. Comer un snack saludable

Comer un peque√Īo snack cuando tenemos hambre, es una buena opci√≥n, tal como lo hace Stacey Antine, quien consume un pu√Īado de granola y frutos secos en general para evitar comer en exceso.

Stacy Spensley | Flickr
Stacy Spensley | Flickr

7. Revisar Instagram

La nutricionista Laura Cipullo, reconoce que para evitar comer por ansiedad o aburrimiento, se asegura de comer 3 o 4 veces al d√≠a, y una vez que se encuentra descansando del trabajo, revisa Instagram para inspirarse en “gente cool haciendo cosas interesantes”.

8. Cantar en la cocina

Ilyse Schapiro confiesa que para no “picar” o comer otras cosas mientras est√° cocinando, pone su lista de reproducci√≥n favorita y se dedica a cantar hasta que la comida este lista.

9. Beber agua caliente

Adem√°s de revisar Instagram para inspirarse en otras personas, Laura Cipullo bebe agua caliente, sobre todo cuando ve televisi√≥n ya que seg√ļn su punto de vista es completamente saludable.

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