Las cejas abundantes y definidas se han convertido en toda una tendencia el último tiempo desde que la modelo Cara Delevingne impuso las suyas (que son naturales) en las pasarelas.

Para quienes no tienen naturalmente las cejas de esta forma, hay varios trucos de delineado que pueden dar el efecto, pero hay un nuevo y extraño truco que varias blogueras de maquillaje han puesto en práctica: las Soap brows o cejas de jabón.

Esta particular técnica consiste en aplicar jabón en las cejas con la ayuda de un cepillo, y luego maquillarlas con un delineador para que queden más espesas, y se ha hecho famosa desde que la firma estadounidense Anastasia Beverly Hills publicó un video en Instagram mostrando el paso a paso.

En el video la bloguera Shelby Triglia, raspa el cepillo en jabón y luego peina las cejas hacia arriba, y para finalizar, define sus cejas con un lápiz delineador, corrector y sombras claras.

Según la revista Cosmopolitan, esta técnica era utilizada a mediados del siglo XX por las actrices de Hollywood que también se empeñaban por tener unas cejas lo más definidas posibles.

Revisa el video a continuación.

Soap Brows 🛁 @__shellbyyyy Using #BrowDefiner in Dark Brown #anastasiabrows #anastasiabeverlyhills

A video posted by Anastasia Beverly Hills (@anastasiabeverlyhills) on