El pelo liso es preferido por muchas mujeres, pero para quienes no lo tienen naturalmente de esta forma, a veces se convierte en todo un problema.

Es cierto que el alisador de pelo puede hacer maravillas, pero todas sabemos que estos aparatos, al igual que el ondulador, dañan mucho nuestro cabello.

El sitio de la revista Elle , elaboró un listado con una serie de trucos para alisar el cabello sin necesidad de utilizar la plancha.

A continuación te contamos de qué se tratan.

1. Champú y acondicionador

Según la estilista Laura Polko, para conseguir un cabello liso es importante utilizar un buen champú y acondicionador para este tipo de cabello. Posterior al lavado, la especialista recomienda utilizar una crema, y un aceite.

2. Utilizar una toalla absorbente

Según el estilista neoyorkino Jill Engelsen, utilizar una toalla ultra absorbente puede ayudarnos a tener nuestro cabello mucho más liso.

Las toallas de microfibrar,por ejemplo, no crean fricción como las normales por lo que nuestro cabello tendrá mucho menos frizz.

3. Cepillar el cabello hasta que esté seco

Cepillar el pelo mojado hasta que se seque puede ser una buena técnica para tener el pelo más liso. En el caso de las personas con pelo ondulado, este cepillado dará un aspecto desordenado y con friz al cabello, pero se puede solucionar con un aceite o una pomada.

4. Envolver el cabello húmedo alrededor de la cabeza

Hay una técnica muy antigua para alisar el cabello que muchas personas continúan utilizando: se trata del “toca” o “turbante” y consiste en peinar el cabello húmedo y luego enrollarlo alrededor de la cabeza sosteniéndolo con la ayuda de varias pinzas.

5. Preferir el aire frío

El peluquero Ricardo Rojas aconseja preferir la opción de aire helado en vez del caliente cuando utilizamos el secador de pelo.

Para alisar nuestro pelo, podemos acompañar el secado con un cepillado o incluso alisarlo con los mismos dedos.

Luego de esto, puedes aplicar sobre el cabello un producto natural como el aceite de coco para disminuir el frizz.