Kim Kardashian, Jennifer López, Iggy Azalea, Beyoncé y Nicky Minaj son sólo algunas de las innumerables celebridades que se caracterizan por tener un abultado trasero, pero ¿cuál es el secreto? ¿mucho gimnasio, implantes u otro procedimiento?

Según el sitio de la revista Women’s Health, hay una tendencia que cada vez toma más fuerza en las mujeres que desean levantar sus glúteos: el Brazilian Butt Lift o levantamiento al estilo brasileño.

Lee también: ¿Por qué es importante ejercitar los glúteos? 6 ejercicios para tonificarlos

Este procedimiento tiene contentas a quienes no quieren por ningún motivo acudir a los implantes, pero de igual forma se trata de una intervención quirúrgica.

Según explicó el cirujano plástico, Mateo Schulman, a Women Health, el procedimiento consiste en utilizar la grasa acumulada en las zonas de las caderas y la parte baja de la espalda, para luego inyectarla (una vez que la han purificado) en los glúteos.

A photo posted by Beyoncé (@beyonce) on

El proceso se realiza con anestesia general y luego se realiza una liposucción para extraer la grasa acumulada en zonas claves, una vez purificada y seleccionada la grasa se que utilizará se vuelve a inyectar en la zona de los glúteos para darle volumen.

¿Quienes pueden someterse a esta intervención? Según explica el cirujano plástico, no todas las personas son buenas candidatas para esta operación.

Para realizar el Brazilian Butt Lift, no debes ser muy flaca ni tan rellenita, ya que para el procedimiento se necesita extraer grasa, pero también muchos kilos de más pueden complicar la cirugía.

En cuanto a los riesgos que se desprenden de este procedimiento estético se encuentran irregularidades de contorno, asimetría o casos en que no se elimina el exceso de grasa, sin embargo, si todo resulta como se espera, los resultados pueden ser realmente sorprendentes.

¿Te arriesgarías a una intervención como esta? Revisa algunas imágenes a continuación.