No hay nada más maravilloso que despertarse feliz, lleno de energía y listo para comenzar una nueva jornada. El problema es que la realidad es muy distinta, pues sólo un pequeño porcentaje del mundo puede disfrutar de ese sueño.

Para muchos quedarse un rato más en la cama puede mejorar su día de forma impresionante y a veces son sólo simples detalles los que pueden hacer la diferencia.

A continuación en BioBioChile te contamos algunos consejos que muchos llaman para flojos, pero que en realidad son salvavidas para los remilgones.

1. Prepara tu ropa la noche anterior

Cada mañana dedicamos varios minutos para elegir el atuendo que llevaremos ese día, lo cual puede tomar más tiempo del que tenemos, especialmente si somos un poco desordenados y no sabemos dónde está esa prenda que necesitamos.

La solución es simple. Antes de irte a la cama tómate un momento para elegir el outfit que usarás el día siguiente y déjalo preparado. Si quieres ser un poco más minucioso, o vives en Tropiconce, revisa el pronóstico del clima (y ruega para que le acierten).

2. Un café helado hogareño para llevar

Una gran forma de empezar el día, especialmente en el verano, es con un café bien frío. Como a veces no tenemos tiempo para sentarnos a disfrutar de nuestra bebida, una buena idea es dejarlo preparado en la noche en un mug para llevar.

Para agregarle algo extra puedes congelar crema o leche en las cubetas para hielo y agregarlas antes de irte a la mañana siguiente. No es tan sano, pero es delicioso.

It's coffee o'clock.. ☕🕓 #coldbrew #coffee #coldbrewcoffee #milk #milkicecubes #coffeetime

A photo posted by Angel (@angelxxcatnip) on

3. Smoothie en 3 tiempos

Un alternativa más sana requiere también de un poco más de tiempo. Muchos especialistas recomiendan tomar un batido de frutas en la mañana, sin embargo, esto requiere de una preparación especial.

Para facilitar la tarea te recomendamos dejar la fruta y los ingredientes que quieras usar pelados, picados y repartidos en bolsitas individuales. Todo debe quedar en el refrigerador y a la mañana siguiente sólo debes meterlo en la juguera y agregar un poco de agua o leche.

Si lo quieres muy frío, congela la fruta.

4. Prepara un estuche para tu cartera

A las mujeres les encanta tener diferentes carteras para lucir, sin embargo, cambiar las cosas de una a otra hace que siempre dejemos algo olvidado y un desorden importante atrás.

Para evitar esto y ahorrar tiempo, puedes organizar tus cosas esenciales como medicamentos, maquillaje, espejos, lápices, pañuelos, etc. en un estuche que después sólo cambias de cartera.

#whatisinmybag Co se nachází v mé kabelce? Vezmeme to zleva. Nějaké to počtení do autobusu a zápisník, většinou bez tužky, tu zapomínám a pak sháním od spolužáků. Pudr a štětec jsou stálou výbavou, stejně jako sluneční brýle (dokud jsem je tedy nerozsedla, na fotce jsou jen s jednou nožičkou a já čekám na nové). Mobil, nebo spíše kryt, jenž ho zde zastupuje, jelikož telefonem fotím. Léky na alergii jsou taktéž mým nejlepším kamarádem, a proto je všude tahám s sebou (zvlášť v tomto období, kdy je pyl a posekaná tráva snad úplně všude). A nakonec peněženka, která věčně pláče nad mou útratou (především za jídlo 👼🏼). | #czechgirl #dnesneessentials #bag #accessories

Una foto publicada por Martina Homoláková (@martinahomolakova) el

5. Deja a mano sólo el maquillaje esencial

Las mañana no siempre es un buen momento para experimentar con el maquillaje, por lo que la recomendación es dejar a mano solo los productos esenciales en tu rutina de belleza.

Por ejemplo, guarda en un estuche la base o bb cream que estás usando actualmente junto al delineador, encrespador, máscara de pestañas y labial.

6. Compra tu ropa de forma inteligente

Claramente en las mañanas no hay tiempo para planchar la ropa arrugada, por lo que una alternativa es comprar prendas de materiales que no se arruguen o necesiten planchado.

Un consejo de la abuelita es dejar la ropa con arrugadas en el baño y el vapor de la ducha ayudará sacar las arrugas.

7. Almacena algunos productos de desayuno en tu trabajo

Cuando no alcanza el tiempo para desayunar o pasar a comprar algo para comer, un gran salvavidas es tener algunas cosas en el escritorio del trabajo.

Cereales, galletas o barritas de cereal pueden hacer la diferencia para mejorar un día que ya empezó ajetreado. Además, puedes compartir los gastos con los compañeros y así todos siempre tendrán algo para matar el hambre.

#coffee #porridge #raisins #honey #instagood #instadaily #foodie #food #workbreakfast #officebreakfast

A photo posted by Deeanne Newton (@dee20new) on

8. Dúchate en la noche

Aunque muchos prefieren ducharse en la mañana para poder despertar bien, bañarse en la noche también tiene sus beneficios.

Además de ahorrar tiempo, médicos aseguran que el agua tibia ayuda a disminuir el estrés del día. Tomar una ducha dos horas antes de acostarse también relajará los músculos, lo que nos permitirá dormir mejor.

Getting ready for my shower #nightshower

A photo posted by RJSG (@its_janegiron.11) on