¿Piensas que los rincones de tu hogar están ‘apagados’ o ‘sin vida’? ¿Eres de los que tiene paredes en blanco porque no sabe con qué decorarlas? ¿Estás aburrido de ver lo mismo en zonas como el living o el dormitorio?

Sin duda, muchos de nosotros hemos estado en una situación similar a la hora de ‘poner de pie’ o renovar nuestra casa o departamento. Afortunadamente, existen una serie de fuentes de inspiración creadas por ingeniosos usuarios de redes como Pinterest que podrían darte una pista o calzar con lo que andas buscando.

Desde opciones de cuadros hasta cortinas decorativas, si necesitas con urgencia hacerle un “cambio de look” a las paredes de su hogar estás en el lugar correcto.

A continuación, te dejamos con 10 creativas ideas DIY (Hazlo Tú Mismo) para decorar las paredes de tu casa de forma fácil y económica.

¡Esperamos que las disfrutes!

1.- Obra de madera

Te apostamos que esta decoración dejará a tus amigos con la boca abierta. Se trata de una novedosa obra de arte hecha nada menos que con palillos de madera o ‘palos maqueteros’, que dará a ese espacio especial de tu hogar un efecto 3D.

¿Quieres aprender cómo hacerlo? Para lograr la genial figura que ves más abajo, debes tener 25 palillos de 45 cm aproximadamente, un taladro para hacer hoyitos en las puntas de los palos, una aguja e hilo para unirlos y 3 tachuelas para colgarlo.

Debes partir haciendo la forma y, una vez que esté diseñada, poner manos a la obra ¡Esperamos que te guste! (más información aquí).

OhOhBlog.com
OhOhBlog.com

2.- Guirnalda decorativa

Si buscas darle un toque elegante a tu pared sin gastar de más, puedes optar por decorarla con esta cortina de perlas plateadas.

Para ello, te sugerimos comprar las tiras de perlas o bien hacerlas con piedras a tu gusto y luego colgarlas desde una barra de cortina… ¡Verás qué lindas quedan! (más información aquí).

MakingItLovely.com
MakingItLovely.com

3.- Arte con rollos de papel higiénico

¿Quién dijo que los tubos de rollos de papel higiénico deben ir directo al tarro de la basura? Una mejor idea sería recolectarlos para luego crear tu propio arte.

Basta con que busques algún modelo que te atraiga y comiences a darle forma a tu proyecto DIY.

Pinterest
Pinterest

4.- Canvas con diseños originales

Con estos cuadros estilo ‘Hazlo Tú Mismo’, ideados por la web Brit+Co, ¡sin duda llevarás tu creatividad al siguiente nivel!

Para hacerlos, necesitarás un par de canvas (lienzos) en blanco, spray dorado y de otros tres colores a elección, cuerda, cinta adhesiva, cinta para lazos y el modelo del logo de la marca Chevron (descárgalo aquí).

Una vez que tengas todo lo necesario, sigue los pasos que te mostramos más abajo en fotos y ya tendrás tu original canvas… ¿Te gustaría intentarlo?

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

5.- Cuadro escamado

Si quieres proporcionarle un toque realmente único a tus paredes, no puedes dejar de probar este creativo estilo: el arte en escamado.

Para ello, debes comprar cartulina o papeles con diseños de tu agrado, dibujar círculos, recortarlos y comenzar a pegarlos en el orden que desees. Ojo, que solo debes pegar la mitad de arriba para darle un look más natural a las ‘escamas’ de colores.

YouAreMyFave.com
YouAreMyFave.com

6.- Colgadores fashionistas

Una buena opción para decorar grandes espacios de forma fácil y creativa son estos colgadores fashionistas: sólo necesitarás un par de colgadores, las revistas o telas que sean de tu gusto ¡y ya está!

¿Crees que lucirían bien en tus paredes?

Homepolish.com
Homepolish.com

7.- Arte con tachuelas

Una genial forma de darle onda a los rincones de tu hogar es haciendo un diseño propio con tachuelas.

Sólo debes elegir el color de las tachuelas, una fuente de letra que sea de tu agrado y una lámina de corcho (la puedes pintar del color que desees). Imprime la frase u objeto que quieras estampar en la fuente de letra elegida, cópiala en la lámina, aplica las tachuelas… ¡Y voilà!

Aquí te mostramos cómo queda.

Jessica Hische en Flickr
Jessica Hische en Flickr

8.- Cortina de fotos rústica

Si lo tuyo es decorar tu hogar con un estilo más hogareño y cálido, te recomendamos esta maravillosa cortina de fotos rústica DIY.

Para hacerla, sólo necesitas 35 imágenes cuadradas en blanco y negro -que puedes imprimir desde tu computador-, un hilo resistente para unir las instantáneas y un palo fino de madera, que puedes encontrar fácilmente en tu patio o en las cercanías de tu barrio.

¿Te animas a probar esta fácil y económica decoración? queda muy bonita.

KellyMurray.com
KellyMurray.com

9.- Stencil con esponjas

Si lo que quieres darle un toque más moderno a tus paredes, te presentamos una gran opción: canvas tipo stencil hechos por ti mismo, con ayuda de una esponja.

Basta con que decidas el motivo, los colores que quieras estampar y el tipo de pintura y ya estás listo para la acción, tal como se ve en las fotos más abajo.

ISpyDIY.com
ISpyDIY.com

10.- Pared de pizarra

Finalmente, te dejamos con esta genial idea para renovar continuamente el aspecto de los rincones de tu hogar: una pared de pizarra.

Para tenerla, sólo necesitas adquirir Pintura Pizarrón de color negro y aplicarla en tu pared. Queda muy linda en espacios cercanos a la cocina, o en aquellos donde hagas actividades recreativas.

Mantenla equipada con unas barras de tiza y verás cómo se convierte en uno de los lugares favoritos de tu casa.

Visto en BuzzFeed
Visto en BuzzFeed

¿Cuál de estas decoraciones probarás en tu hogar? Si te decides por alguna, no dudes en compartirnos los resultados en la sección se comentarios.