La celulitis es, queramos o no, una de nuestras mayores incomodidades, aún cuando sabemos que hay pocas mujeres que se libran de ella. Sin embargo, ha aparecido un nuevo tratamiento que podría ser la solución para acabar con este detalle.

Se trata del último avance médico en el área llamado Cellfina, un tratamiento que se realiza una sola vez y que dura alrededor de una hora.

Según explica el sitio español Muy Interesante, el procedimiento se realiza con un aparato que aplana los hoyuelos típicos de la celulitis realizando cortes en la fibra que conecta la piel con la grasa.

En cada “agujero” aplica anestesia (lidocaína) y luego los presiona con una especie de succionador para poner bajo ellos un instrumento que corta las bandas de tejido para “alisar” la piel.

Según la versión española del sitio web de Cellfina, “es el único procedimiento mínimamente invasivo aprobado por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) que ha demostrado ser clínicamente eficaz para mejorar la apariencia de la celulitis durante al menos un año”.

El tratamiento no provoca efectos secundarios, aunque lo más probable es que luego del procedimiento queden algunos pequeños hematomas que desaparecerán a los días después de la intervención.

4 mitos comunes sobre la temida celulitis

A continuación te presentamos algunos mitos en torno a la celulitis y la verdad tras ellos, recopilados por la revista femenina Cosmopolitan.

1. La celulitis es sólo exceso de grasa

Falso, ya que tiene más que ver con la estructura de la piel, según el doctor Paul Jarrod Frank, conocido dermatólogo de Nueva York.

Él señala que hay una capa protectora de grasa entre la superficie de la piel y el músculo. Aunque en teoría los tejidos que conectan el músculo con la piel deberían mantener esa grasa con apariencia suave en el exterior, cuando convergen factores tales como la edad, los cambios de peso, o el estrés, las conexiones se pueden debilitar y las células de grasa irregulares sobresalen a través de la piel provocando celulitis.

2. Las mujeres delgadas no tienen celulitis

Falso. Frank dice que si hay algo que tienen en común las mujeres obesas, de peso normal, flacas y atléticas, es su susceptibilidad a la celulitis. El envejecimiento, el daño solar, y la fluctuación del peso puede empeorar estas depresiones en la piel, no importando cuántos kilos se tengan a cuestas.

3. Si tu madre tiene celulitis, seguro la tendrás también

No necesariamente. Aunque la genética juega un papel, otros factores como las hormonas, el estrés, los malos hábitos alimenticios, la falta de actividad física, también pueden contribuir.

4. Sólo las personas viejas tienen celulitis

Falso, puedes tenerla a cualquier edad, pero empeora a medida que envejeces. Esto, porque la elasticidad de la piel se agota con el pasar de los años.