Es normal que por las noches nos acostemos de lado o boca abajo, todos lo hacen, pero es un hábito que según estudios pueden ser el causante de las arrugas que van apareciendo en nuestro rostro.

Según una investigación publicada en la revista Aesthetic Surgery Journal, dormir en esa posición, por más frecuente que sea, pueden potenciar la aparición de arrugas debido a la presión que ejerce sobre nuestra cara la superficie en la que estamos apoyados (almohada o colchón).

“Las arrugas del sueño se forman como respuesta a la torsión creada cuando se presiona la cara contra cualquier superficie al dormir” explica al diario electrónico Huffington Post, Goesel Anson, cirujana plástica y autora del estudio.

“Tienden a empeorar con el tiempo debido a la repetición combinada con el adelgazamiento de la piel y la reducción de la elasticidad con el envejecimiento” agregó. Además, los investigadores aclararon que las arrugas al dormir no son las mismas que las líneas de expresión (al sonreír o fruncir el ceño) ya que estas últimas aparecen en las mejillas, en la frente y en los labios.

¿Cómo dormimos entonces para evitar que todo esto suceda? “Una de las formas de minimizar las líneas del sueño consiste en limitar la torsión facial al dormir. Si eres capaz de dormir completamente boca arriba, resulta ideal” dijo Anson.

¿Eres capaz de permanecer en esta postura toda la noche?