Sesiones de boda y pre-boda ya son comunes en los matrimonios, y las mujeres especialmente, queremos tener una sesión que resulte “perfecta”.

Ideas para capturar un lindo recuerdo hay varias, pero antes de agendar una sesión o posar en la misma, debemos tener en cuenta algunos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia.

BioBioChile conversó con Pedro Fabúndez, fotógrafo de Exponovias, quien nos entregó algunas recomendaciones para conseguir la sesión de fotos perfecta.

Según Fabúndez, lo primero de todo es elegir a un buen fotógrafo, conocerlo y sentirse en confianza con él/ella para posar con naturalidad, además debemos fijarnos en la trayectoria e idealmente preferir a aquellos que tengan un reconocimiento.

“Es súper importante conocer a tu fotógrafo, tener un feeling con él y tener buenas referencias. Con esto la novia se va a sentir mucho más segura y va a dejar que esto fluya”, dijo el fotógrafo.

“También es importante andar tranquila ese día, hacer todas las cosas con anticipación, no dejar nada al azar, porque esa tranquilidad también se va a ver reflejada en la fotografía”, agregó. Además, si tú o tu pareja suelen ponerse nerviosos frente a la cámara pueden realizar una sesión pre-boda, así en la sesión siguiente, y la más importante, ya reconocerás a tu fotógrafo.

¿Y en cuanto al lugar que elegimos? Según el fotógrafo, todo lugar puede resultar ideal para hacer una bella sesión de fotos, eso sí, debemos evitar que sea en pleno día ya que la luz es muy fuerte y crea sombras que perjudican la imagen.

“Cualquier lugar en donde se pueda hacer las fotografías, siempre va a ser un buen lugar” dijo “Lo ideal es la hora oro, que es en la tarde cuando ya está el ocaso, cuando ya el sol ha bajado un poquito y la luz está más suave”, aconsejó Fabúndez.

Otro tema que a nosotras las mujeres nos interesa mucho es el maquillaje, cómo nos pintamos para el día de la boda (y de la sesión), ¿suave o recargado?

Según Pedro Fabúndez no debemos preocuparnos si creemos que el maquillaje es muy recargado, ya que al menos en las fotos no se notará. De hecho es más recomendable utilizar colores notorios, pues los tonos claros se verán más pálidos aún en las fotografías.

Ideas originales para una sesión de bodas

¿Dónde está Wally?

Memes


Memes

Celebrando a la novia

En el aire

Más celebración

Volar

Con las damas de honor

Con las damas de honor

La emoción del padre