Muchas mujeres se avergüenzan de tener pelos alrededor de los senos y se preocupan de que puedan tener algún problema o que esto no sea normal.

Sin embargo, los vellos que rodean la aréola son completamente comunes y aparecen en distintas etapas de la vida debido, por ejemplo, a las hormonas.

Según recoge el sitio mexicano de variedades, Vix, la ginecóloga Sherry Ross explica que la aréola naturalmente tiene folículos capilares y algunas mujeres son más propensas a esto que otras.

Pero ocurre lo mismo en áreas como la línea del abdomen, rostro o el resto del pecho, y si bien es normal presentar vellosidad en esas zonas, muchas mujeres optan por depilarlos por un tema estético.

Pixabay (CC0)
Pixabay (CC0)

¿Por qué las mujeres se avergüenzan de este fenómeno y por qué sabemos tan poco al respecto?

Algunos especialistas aseguran que lo normal es tener algunos pelitos esporádicos, pero si tienes más de 15 en una sola zona no es normal y podría indicar uno de los pocos problemas de salud relacionados con los vellos en las mujeres, el síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Según la doctora Samantha Plasner, especialista en Medicina Familiar y Tratamiento Manipulador Osteopático, el SOP este es un trastorno endocrino causado por una irregularidad en las señales químicas que el cuerpo envía a las glándulas suprarrenales.

Debido a lo anterior, ocurren los quistes ováricos y períodos irregulares, acompañados de cólicos intensos. Además, produce acné e incluso dificultades para embarazarse.

Otras causas

El crecimiento del vello en lugares poco comunes también puede ser causado por algunos medicamentos como el Danazol, utilizado para tratar a mujeres con endometriosis.

Asimismo, puede ocurrir con los corticoesteroides sistémicos y el Prozac, remedios utilizados para tratar cuadros depresivos.

Si te sientes incómoda con los vellos, puedes optar por quitarlos. Y si crees que tienes síntomas de ovarios poliquísticos, es mejor que visites un médico cuanto antes.