Vida
¬ŅEs normal que las mujeres tengan vellos en los senos?
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Muchas mujeres se averg√ľenzan de tener pelos alrededor de los senos y se preocupan de que puedan tener alg√ļn problema o que esto no sea normal.

Sin embargo, los vellos que rodean la aréola son completamente comunes y aparecen en distintas etapas de la vida debido, por ejemplo, a las hormonas.

Seg√ļn recoge el sitio mexicano de variedades, Vix, la ginec√≥loga Sherry Ross explica que la ar√©ola naturalmente tiene fol√≠culos capilares y algunas mujeres son m√°s propensas a esto que otras.

Pero ocurre lo mismo en áreas como la línea del abdomen, rostro o el resto del pecho, y si bien es normal presentar vellosidad en esas zonas, muchas mujeres optan por depilarlos por un tema estético.

Pixabay (CC0)
Pixabay (CC0)

¬ŅPor qu√© las mujeres se averg√ľenzan de este fen√≥meno y por qu√© sabemos tan poco al respecto?

Algunos especialistas aseguran que lo normal es tener algunos pelitos esporádicos, pero si tienes más de 15 en una sola zona no es normal y podría indicar uno de los pocos problemas de salud relacionados con los vellos en las mujeres, el síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Seg√ļn la doctora Samantha Plasner, especialista en Medicina Familiar y Tratamiento Manipulador Osteop√°tico, el SOP este es un trastorno endocrino causado por una irregularidad en las se√Īales qu√≠micas que el cuerpo env√≠a a las gl√°ndulas suprarrenales.

Debido a lo anterior, ocurren los quistes ov√°ricos y per√≠odos irregulares, acompa√Īados de c√≥licos intensos. Adem√°s, produce acn√© e incluso dificultades para embarazarse.

Otras causas

El crecimiento del vello en lugares poco comunes también puede ser causado por algunos medicamentos como el Danazol, utilizado para tratar a mujeres con endometriosis.

Asimismo, puede ocurrir con los corticoesteroides sistémicos y el Prozac, remedios utilizados para tratar cuadros depresivos.

Si te sientes incómoda con los vellos, puedes optar por quitarlos. Y si crees que tienes síntomas de ovarios poliquísticos, es mejor que visites un médico cuanto antes.

Tendencias Ahora