Con el objetivo de visibilizar la cruzada contra el cáncer de mama, Cecilia Bolocco posó para la portada de la revista Caras, sin ropa por primera vez.

“Jamás había hecho una sesión así, ni siquiera en ropa interior, pero ya tengo 52 años y esta cruzada lo vale”, afirmó la animadora en la entrevista que brindó a la publicación nacional.

La Miss Universo es líder del capítulo chileno de la campaña The Estée Lauder Companies para la prevención del cáncer de mama, que este 2017 cumplió 25 años incentivando a las mujeres a hacerse la mamografía.

Tal como ella misma lo ha manifestado, la enfermedad ha estado presente en su historia familiar durante tres generaciones y, como reconoce, tuvo que “aprender a vivir con esta espada de Damocles”.

Bolocco es una convencida de que los dolores, en especial los afectivos, inciden en la aparición de esta enfermedad, consigna la revista Caras en su sitio web.

Sus dichos coinciden con los del doctor Ricardo Soto, quien afirmó que “el cáncer es el resultado de una vida llena de odio”, desatando la molestia del público del matinal de Canal 13, Bienvenidos, y que le valió recibir decenas de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Una publicación compartida de caraschile (@caraschile) el

“Es esencial aprender a amar la vida, a honrar tu existencia, a alimentar tu alma. Cuando estás en armonía es muy difícil que te enfermes”, explicó.