Vida
El inconcebible caso de la joven que sufrió de acné severo de un día para otro
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Judith Donald ten√≠a 23 a√Īos cuando vivi√≥ uno de los episodios m√°s extra√Īos de su vida. La joven escocesa se fue a dormir un d√≠a y al despertar, y mirarse al espejo, su rostro comenzaba a llenarse de acn√©.

Tal como confirma el portal inglés DailyMail, Judith no había sufrido de esta afección cutánea durante su adolescencia y la repentina aparición le hizo pensar que se trataba de varicela. Las erupciones de su piel no sólo era prominentes, sino que además le causaban mucho dolor.

Foto antes del acné:

Last day at work #holiday #work#Christmas #scotland #glasgow #whisky

A post shared by Judith Donald (@judithdonald) on

Foto después del acné:

“No tengo idea sobre qu√© lo provoc√≥. Puede que est√© relacionado con el estr√©s y tener acn√© me estres√≥ mucho m√°s, por lo que se puso peor”, expresa.

Despu√©s que su rostro se llenara de “granos”, estos se expandieron a su espalda y pecho, propagando con s√≠ el dolor y las molestias. Pero esa no fue la peor parte para la joven: todos sus conocidos comenzaron a molestarla pregunt√°ndole si ten√≠a varicela, con tono de burla.

Tras ser diagnosticada de acn√© (y descartar cualquier otra enfermedad), Judith decidi√≥ “terminar” con su problema y usar un pol√©mico medicamento para ello, el “Roaccutane”, al ver que ning√ļn otro tratamiento pod√≠a ayudarla.

“Intent√© todo. Cambi√© totalmente el r√©gimen de cuidado de mi piel, compr√© uno de esos cepillos para la cara el√©ctricos, prob√© usando limpiadores. Modifiqu√© mi dieta y elimin√© el az√ļcar y gluten, pensando que eran los culpables, pero nada funcion√≥”, explica.

El Roaccutane o Isotretinoína es un fármaco usado para combatir el acné severo o quístico. Su acción es tan potente que se le han atribuido decenas de efectos adversos, dentro de los que están (entre otros) la sequedad en ojos y labios, conjuntivitis, cefalea, disminución de la libido, cansancio, adelgazamiento y caída del cabello, y, dentro de los más controversiales, psicosis y depresión.

A pesar de todo lo anterior, el Roaccutane se medica de forma retenida en varios pa√≠ses y Judith lo divis√≥ como la √ļnica soluci√≥n “efectiva” a su terrible acn√© que no pod√≠a cubrir ni con maquillaje.

“Yo sol√≠a ser muy sociable, pero dej√© serlo. Incluso me perd√≠ la boda de un amigo porque no pod√≠a soportar la idea de ir y estar cerca de un mont√≥n de chicas bonitas con la piel perfecta”, confiesa.

En tanto, los cercanos a la joven le pidieron que ella no tomara el pol√©mico medicamento, pero igual decidi√≥ hacerlo, gastando m√°s de 163 mil pesos al mes. “A√ļn sabiendo todo eso, me sent√≠a tan mal que los efectos secundarios no me importaron”, admite.

Despu√©s de dos meses de tratamiento Judith asegura que “los resultados son efectivos”, compartiendo im√°genes de su avance en Instagram.

“Por suerte no he tenido ninguno de los efectos secundarios m√°s graves y, los que he pasado, valen la pena 100% por la mejora que he tenido”, reflexiona la joven de, actualmente, 25 a√Īos y asegura que se ha resecado su cuero cabelludo y que su libido disminuy√≥ considerablemente.

“Una de las ventajas es que b√°sicamente no tengo que lavar mi pelo porque se detuvo la producci√≥n de aceite corporal en √©l”, se√Īala con humor.

Hoy Judith contin√ļa compartiendo fotograf√≠as diariamente de su avance con el tratamiento contra el repentino acn√© que la atac√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/gt7b
Tendencias Ahora