La marca de ropa Ona Saez se vio envuelta en una masiva polémica luego de publicitar su más reciente línea de ropa infantil.

Para esta campaña, la firma compartió una serie de imágenes en las que posan dos niñas sumamente delgadas, lo que generó un enorme repudio en las redes sociales.

Según acusan los detractores de esta estrategia de la división Ona Saez Kids, la compañía promueve la extrema delgadez y la sexualización de la infancia.

“Hay gente que pensó, produjo, aprobó y difundió estas fotos. No fue un `error´. Ojalá elijan no consumir Ona Saenz Kids, para que esto no venda”, “Esta campaña de Ona Saez hay que bloquearla y bajarla. No se puede permitir la promoción de anorexia en niñ@s. Esto también es abuso” y “El mensaje es irresponsable, sobre todo en una edad difícil”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

Junto con lo anterior, diversas personas hicieron hincapié en las expresiones de las muchachas, indicando que sus rostros mostraban una actitud de “tristeza”.

Producto de la indignación generalizada, desde Ona Saez decidieron retirar las imágenes de circulación y publicaron un comunicado con el que se defendieron de las críticas.

“Se eligieron a las chicas de las fotos publicadas porque las conocemos y nos consta que son chicas felices que expresan valores como la hermandad, la amistad y la alegría; no solamente por su apariencia física. Como hemos demostrado a través de los años la marca es inclusiva y ha usado a muchas modelos de todas las tallas y estilos”, señala el escrito.

“Queremos aclarar que las niñas en las fotos no son anoréxicas como se ha comentado, y nos apena que lo vean así, ya que esos no son los valores que representamos. Es de nuestro interés pensar tanto en la inclusión como en la representatividad de personas saludables. La anorexia infantil es un problema muy grave que compete a todo el entorno familiar de los niños, y sobre los que corresponde a los profesionales de la salud expresarse”, agrega.

Junto con asegurar que su intención es la de “vestir a todos, independientemente de su edad, género, etnia o talla”, se comprometieron para trabajar en el fortalecimiento de sus “valores de inclusión, franqueza y solidaridad”.

Además de la extrema delgadez, las críticas que han surgido apuntan a la sexualización de las menores, las que posan usando bikini y minifalda. En ese sentido, muchos adjudicaron la responsabilidad a los padres de los niños.