Las actrices Camila Mendes (23) y Lili Reinhart (21), protagonistas de la serie juvenil Riverdale, criticaron fuertemente a la versión filipina de la revista Cosmopolitan por el exceso de photoshop que utilizaron en imágenes de ellas.

Aunque las fotos fueron tomadas para la versión norteamericana de la publicación, donde no se realizaron mayores retoques, en la revista oriental achicaron evidentemente sus cinturas hasta dejarlas poco realistas.

A través de sus Stories de Instagram, Mendes manifestó su descontento con la acción y aseguró que ambas se sienten “pasadas a llevar y perturbadas ante la imagen de nuestros cuerpos photoshopeados”. Asimismo dejó en claro que “esos no son nuestros cuerpos, han sido distorsionados de su belleza natural”.

Lee también: Actriz de Riverdale responde a fans que la compararon con modelo: “son unos hipócritas”

“Prefiero ver mi cuerpo como es. No estoy interesadas en tener una cintura más pequeña, estoy más que satisfecha con la que tengo hoy”, agregó la actriz.

Cosmopolitan | Instagram
Cosmopolitan | Instagram

Por su parte, Reinhart afirmó que “Camila y yo hemos trabajado increíblemente duro para sentirnos seguras con los cuerpos que tenemos. Es una batalla diaria, a veces. Y ver nuestros cuerpos distorsionados por un proceso de edición es un ejemplo perfecto de los obstáculos que aún tenemos que superar”.

“No podemos dejar de luchar. Nuestra batalla acaba de comenzar. Somos jodidamente poderosas, hermosas y fuertes… no nos vamos a esconder tras el photoshop para cumplir con los estándares de belleza”, sentenció en la misma red social que su colega.

“Es triste que -Cosmopolitan filipina- sienta que nuestros cuerpos necesiten ser adelgazados. Camila y yo somos jodidamente hermosas y tú (la revista aludida) no necesitas ‘arreglarnos’. Así que, como cualquier otro día, mujeres… vayan a patear algunos traseros. Están siendo oídas. Son fuertes y sensacionales”, finalizó.

Lili Reinhart | Cosmopolitan   | Instagram
Lili Reinhart | Cosmopolitan | Instagram

Desde que su fama comenzó, ambas actrices han reconocido haber enfrentado diferentes problemas de salud. Mientras Reihart confesó luchar contra la depresión, Mendes aseguró que batalló contra un desorden alimenticio durante años.