Vida Actual
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 12:55 · Actualizado a las 15:32
A la ganadora del √ďscar a mejor actriz no le import√≥ la moda ni pas√≥ por la alfombra roja
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frances McDormand (60) fue una de las figuras que m√°s destac√≥ el domingo, pues se llev√≥ el premio √ďscar a mejor actriz por su gran trabajo en la cinta Tres anuncios por un crimen.

Este es el segundo √ďscar que gana, pues el primero lo recibi√≥ en 1997 por su actuaci√≥n en Fargo.

Y todo este reconocimiento se lo llevó netamente por su talento. Ni por un segundo a la Academia le importó el estilo ni la apariencia de la actriz a la hora de votar por ella.

McDormand siempre ha tenido un estilo muy relajado y no le importan la moda ni las tendencias en belleza. As√≠ tambi√©n lo ha hecho notar en la √ļltima temporada de premios, pues suele acudir sin maquillaje a las ceremonias y con vestidos que no son llamativos ni sugerentes.

Los √ďscar no fueron la excepci√≥n, pues Frances lleg√≥ a la premiaci√≥n sin maquillaje, con el pelo ultra corto y con un vestido muy en su estilo: sencillo, pero elegante.

Es más, la actriz ni siquiera pasó por la alfombra roja antes de los premios, ocasión en que la mayoría de las celebridades posan con sus costosos trajes ante fotógrafos de todo el mundo.

Kevin Winter | Getty Images | AFP
Kevin Winter | Getty Images | AFP

El que McDormand se comporte de este modo es un símbolo importante en una era en que las mujeres en Hollywood están luchando por ser reconocidas por su talento y no por su apariencia física, pues demuestra que una actriz no necesita convertirse en un objeto sexual para alcanzar el máximo éxito.

McDormand tambi√©n demostr√≥ su feminismo durante su discurso de aceptaci√≥n del premio, pues le pidi√≥ a todas las mujeres que hab√≠an sido nominadas a un √ďscar esa noche que se pararan, para que todos pudieran ver cu√°ntas eran.

Luego, afirmó que todas ellas tenían proyectos en carpeta que necesitan financiamiento, así que los ejecutivos podían llamarlas en los próximos días para hablar al respecto.

De izquierda a derecha: Sam Rockwell, Frances McDormand, Allison Janney y Gary Oldman | Frazer Harrison | Getty Images | AFP
De izquierda a derecha: Sam Rockwell, Frances McDormand, Allison Janney y Gary Oldman | Frazer Harrison | Getty Images | AFP

Cabe mencionar que este a√Īo s√≥lo hab√≠a una mujer nominada para una de las categor√≠as m√°s importantes, que es Mejor director/a: se trata de Greta Gerwig, que hizo Lady Bird.

Adem√°s, este a√Īo una mujer fue nominada a Mejor fotograf√≠a por primera vez en la historia: Rachel Morrison (39), quien fue reconocida por su trabajo en el drama hist√≥rico Mudbound.

URL CORTA: http://rbb.cl/jizo
Tendencias Ahora