La campeona paralímpica estadounidense de snowboard, Brenna Huckaby, hizo historia al convertirse en la primera mujer con una pierna amputada en posar en bikini para la prestigiosa revista Sport Illustrated.

La joven de 22 años aseguró en su cuenta de Instagram que esta oportunidad significó una gran alegría para ella, ya que tuvo la chance de “romper esquemas” a través de este medio.

“Estoy muy orgullosa y esto nunca más será un secreto. Me convertí en una modelo de traje de baño para Sport Illustrated. No fue algo fácil, pero salió genial. Estoy feliz de poder aportar al cambio de mentalidad, agradezco a la revista por esta oportunidad”, señaló.

Los comentarios en su red social llegaron muy rápido, todos mostrando un gran respeto por la deportista y apoyando su decisión de posar en el ejemplar de la revista deportiva, famosa por mostrar gente ligada al deporte en otras facetas.

“Bella por dentro y por fuera”, “orgullosa de ti, hermosa”, “todo en esta foto es increíble, el entrenador quiere decirte cuan orgulloso que está de ti”, “Felicitaciones, Sport Illustrated es genial, estoy muy feliz por ti y porque tu sueño se haya hecho realidad” y “Eres una persona increíblemente inspiradora y un ser humano maravilloso”; se leyó entre los comentarios de las fotografías.

Hace unas semanas, Huckaby señaló a la revista Cosmopolitan que no había sido fácil asumir lo que pasó, desde un comienzo, con su pierna.

“Cuando era una adolescente, llevaba pantalones cortos con mi bikini todo el tiempo. Temía lo que la gente pudiera pensar sobre mi físico”, señaló en dicha oportunidad.

Hoy en cambio, la norteamericana señala en su red social que: “Todos tenemos el derecho a sentirnos sensuales. La sensualidad es empoderamiento, orgullo y un derecho que nadie puede detener. Eres poderosa y fuerte, eso nadie lo puede quebrar”.

Cabe señalar que Brenna perdió su pierna en 2010 por un osteosarcoma (cáncer óseo). “Me animé a participar en la revista porque quiero representar a las mujeres con alguna discapacidad, y mostrarles que todavía podemos ser deseadas”, comentó a la cadena televisiva ABC.

Tiempo atrás, Sport Illustrated había hecho noticia al sacar una sesión fotográfica de la gimnasta estadounidense Aly Raisman, una de las víctimas de abusos del doctor Larry Nassar en el equipo olímpico de ese país.

En la oportunidad, Raisman señaló que: “Todos deberíamos sentirnos cómodos al expresarnos. Las mujeres deben ser inteligentes, sensuales y fuertes; siempre abiertas al cambio”.