Este domingo se realizó la entrega de los premios Grammy, evento en el que varias celebridades concurrieron con una distinguida rosa blanca entre sus atuendos en señal de apoyo a las víctimas de abuso sexual en la industria del espectáculo, pero Lorde prefirió unirse a la protesta con un extracto de un icónico poema feminista bordado en su vestido: “El apocalipsis florecerá”.

El mensaje de la neozelandesa, quien asistió como la única alternativa femenina a mejor Álbum del Año, estaba bordado en la parte posterior de su vestido, y llamó la atención de los medios y de las redes sociales.

“Mi versión de una rosa blanca – EL APOCALIPSIS FLORECERÁ – un extracto de la más grande de todos los tiempos, Jenny Holzer” consignó la artista en su cuenta de Instagram.

El extracto completo del poema feminista reza de esta forma:

“Regocíjate! Nuestros tiempos son intolerables. Hazte de coraje, porque lo peor es presagio de lo mejor. Sólo terribles circunstancias pueden precipitar el derrocamiento de los opresores. Lo viejo y corrupto debe ser devastado antes de que el justo pueda triunfar. La contradicción se intensificará. El ajuste de cuentas será acelerado por acción de las semillas rebeldes. El apocalipsis florecerá”.

En las redes sociales, los fanáticos destacaron tanto el vestido como el mensaje.

Una usuaria apreció que “Lorde en un vestido rojo Valentino con un poderoso mensaje de Jenny Holzer bordado en la espalda ❣ amamos a la reina consciente”.

Esto se suma a las polémicas que rodean su asistencia al evento ya que, según reportó Variety, la artista fue la única nominada en su categoría a quien no se le ofreció tocar sola en la entrega de premios.