En sólo 30 segundos, el medio estadounidense The New York Times entregó un potente mensaje contra el abuso sexual hacia las mujeres.

En el registro, exhibido también en los Globos de Oro el pasado domingo, se muestran las frases “Él dijo” y “Ella dijo”, en referencia a las constantes denuncias de abuso que se han manifestado en Hollywood contra Harvey Weinstein y que el medio reveló en un reportaje publicado en octubre.

“La verdad es poderosa. La verdad no será amenazada. La verdad tiene una voz”, expresa el medio en el video.

En la misma línea, junto al registro audiovisual, The New York times dejó otro potente mensaje: “Tenemos el poder para rendir cuentas. Sin temor. Hacer frente a individuos e instituciones poderosas requiere tiempo, esfuerzo y recursos. También requiere un profundo compromiso con la verdad”.

En tanto, las redes sociales aplaudieron la iniciativa del medio estadounidense y su compromiso con ayudar a quienes son víctimas de abuso sexual.

Hay que recordar que decenas de actrices de Hollywood como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Salma Hayek; entre varias más, han acusado públicamente a Harvet Weinstein de distintos tipos de abusos a lo largo de su carrera. En tanto, el director fue desligado de su estudio cinematográfico, Weinstein Company, tras ser acusado de haber acosado sexualmente a mujeres durante varias décadas.