Hace unas semanas durante un episodio de la serie de drama y misterio, “Riverdale”, el personaje de Lili Reinhart, Betty Cooper, presentó un sexy striptease como ceremonia de iniciación para formar parte del grupo criminal, Southside Serpents.

Según consigna el portal de entretenimiento, Buzzfeed, tras la transmisión del capítulo, algunos fans comenzaron a comparar imágenes de la escena de Reinhart con una modelo publicitando lencería similar, más la frase “¿a quién se le ve mejor?”.

Por eso, después de ver la imagen por todo Instagram, durante las últimas dos semanas, la actriz de 21 años decidió enfrentarlas con un mensaje en su blog personal:

“Esta foto está siendo publicada por cuentas de fans. Las mismas cuentas de fanáticos que aman hablar sobre las increíbles amistades femeninas en el programa, el poder de la mujer, el feminismo inspirador de Verónica, la positividad corporal, etc. Y esa es la mierda más hipócrita que alguna vez he visto“.

http://lilireinhart.tumblr.com/post/168644688678/so-ive-seen-this-picture-all-over-my

“Esta es una encuesta. Una competencia. Una comparación de dos cuerpos. Es un caldo de cultivo para comentarios de juicio y negatividad. ‘Betty es gorda’, ‘Eso no es halagador’, ‘La modelo se ve mucho mejor’. Es una forma perfecta de alimentar esta idea delirante de que todavía está bien colocar mujeres en un pedestal y compararlas“, insistió.

Finalmente, concluyó su mensaje con “espero que esto te haga reconsiderar la próxima vez que sientas la necesidad de comentar el peso o la figura de otra mujer”.