Un grupo de alumnos del colegio San Benito High School en Hollister, California, cansados de lo que consideraron una medida sexista en contra de sus compañeras, tomaron una divertida decisión, luego de que cerca de 20 de ellas fueran expulsadas por violar la política del código de vestuario.

La brillante idea surgió luego de que en el primer día de clases el establecimiento decidiera enviar a las niñas a su casa ya que sus tenidas habrían sido inapropiadas, por dejar al descubierto sus hombros. Sin embargo, los administradores de la escuela nunca habían hecho cumplir esta regla antes, consignó la web de entretención Bored Panda.

El San Benito High School había permitido a las jóvenes usar blusas y poleras con esas características en sus fotos para el anuario, así que a sus compañeros varones les pareció injusto castigarlas incluso sin una advertencia previa. Ellos se defendieron aduciendo a que el código de vestuario era para “mantener a los niños seguros”, pero muchos estudiantes encontraron la medida completamente sexista.

Compañeros apañadores

Debido a toda la polémica que se suscitó, un grupo de jóvenes decidieron realizar una protesta y llegar vestidos con las poleras sin hombros al colegio. Y, aunque los resultados pueden haber sido ridículos, la decisión ayudó a generar un diálogo positivo con el director del colegio, Adrián Ramírez.

Bored Panda
Bored Panda

“Ha sido un proceso realmente bueno para mí darme cuenta cómo surgió este problema”, junto con publicar un comunicado en la página de Facebook de la escuela en el que declaró que “nuestros próximos pasos incluirán la organización de un comité de estudiantes para continuar cumpliendo con el código de vestimenta”, afirmó.

Cualquiera sea el resultado, la iniciativa enorgulleció a la comunidad estudiantil y también en redes sociales, por ver a los estudiantes masculinos defender los derechos de las mujeres en ese colegio.

Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda