Vida
Exsoldado Chelsea Manning posa para Vogue tras su transición de género
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Chelsea Manning, la exanalista de inteligencia detrás del escándalo de WikiLeaks y ahora ícono transexual, posó en traje de baño en la próxima edición de la revista Vogue, fotografiada por la célebre Annie Leibovitz.

“Creo que así luce la libertad”, comentó la exprisionera en su cuenta en Twitter, como leyenda de una foto que la muestra con un traje de baño rojo de una pieza, con las manos sobre su cabello húmedo y desordenado, y caminando por la playa.

“Chelsea Manning cambió el curso de la historia. Ahora se está enfocando en sí misma”, dice el título del extenso artículo que publica la revista estadounidense de moda.

En 2010, cuando era el soldado Manning y llevaba el nombre de Bradley, filtró a WikiLeaks más de 700.000 documentos confidenciales relacionados con las guerras de Irak y Afganistán, entre ellos unos 250.000 cables diplomáticos que comprometieron a Estados Unidos y sus cancillerías en todo el mundo.

Condenada por un tribunal militar a 35 años de reclusión por la gigantesca fuga de datos clasificados, salió en libertad después de siete años tras los barrotes gracias a un indulto concedido por el presidente Barack Obama justo antes de terminar su mandato.

Lee también: Exsoldado Chelsea Manning muestra su nueva apariencia tras su transición de género en la cárcel

La exanalista de inteligencia, liberada en mayo, siguió en la cárcel un tratamiento hormonal para convertirse en mujer después de un largo combate legal.

La foto publicada por Vogue y el artículo que le acompaña provocaron el viernes numerosos comentarios en las redes sociales, que reflejan la ambivalencia de sentimientos que genera esta mujer que cumplirá 30 años en diciembre.

Chelsea antes de la transicion de género | NBC
Chelsea antes de la transicion de género | NBC

Para muchos estadounidenses, Manning es una heroína de las libertados que pagó muy caro las revelaciones sobre la muerte de civiles en bombardeos estadounidenses. Pero para otros, la exprisionera es una traidora que generó enfrentamientos con el enemigo.

Cualquiera sea el caso, la mujer se ha convertido en una celebridad y sus cuentas en Twitter e Instagram son seguidas por centenares de miles de personas en Estados Unidos y el resto del mundo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/hnwn
Tendencias Ahora