La artista vistual, fotógrafa y activista española, Yolanda Domínguez, desarrolló una exposición llamada “Little Black Dress” (Pequeño Vestido Negro), cuyo fin es hacer alusión a esta prenda que, para el mundo de la moda, cualquier mujer debería tener en su clóset.

Para su presentación, Domínguez escogió un vestido de talla única y fotografió a 80 mujeres de todas las tallas, razas y edades, vistiéndolo. El objetivo con esta “versátil” prenda es mostrar la diversidad de los cuerpos en contraposición al modelo limitante y considerado un “must have” por la pionera Coco Chanel, según consigna el medio español El Mundo.

“Buscaba un vestido negro que fuese ajustado para que marcara el cuerpo, de un material elástico, pero que no comprimiera. Quería, además, que se viera bastante piel y que tuviera una cremallera”, explica la artista en referencia al hilo conductor de su trabajo: un pequeño vestido negro de Zara en la talla 38.

A algunas mujeres el vestido les quedó apretado y a otras grandes, pero lo importante es que todas demostraron mucho orgullo de su cuerpo y estuvieron totalmente involucradas con la iniciativa.

Recordemos que el año pasado el sitio de contenidos virales Buzzfeed, realizó un experimento similar con las mujeres de su equipo.

La exposición rescata más de una treintena de fotos, que se encuentran actualmente en el Museo del Traje de Madrid y se mantendrá hasta el 17 de septiembre.

Yolanda Domínguez desarrolla temas de conciencia y crítica social relacionados con el género y el consumo. Por medio de la ironía y la descontextualización como estrategias principales, crea situaciones o escenarios en los que el espectador se ve involucrado y puede participar.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 8 fotos